Codorníu ha decidido rendir homenaje a sus orígenes con un nuevo cava muy original, Cuveé 1872. Josep Raventós i Fatjó decidió comenzar a elaborar vino espumoso al seguir el Método Tradicional en el año 1872, en ese año Codorníu lanzaba al mercado la primera botella de cava del mundo. Para celebrar este acontecimiento y festejar el centenario de la bodega modernista que se creó en su honor, Codorníu ha presentado el cava Cuveé 1872 que quiere sorprender a todos los consumidores.

El modernismo es uno de los movimientos artísticos más emblemáticos a nivel mundial y se encuentra muy vinculado con la empresa Codorníu. Durante el año 1915, el arquitecto Jopep Puig i Cadafalch finalizó la construcción de los cavas modernistas de Sant Sadurní d’Anoia, que es uno de los ejemplos mundiales más destacados de arquitectura civil modernista y símbolo del espíritu emprendedor que siempre hace gala la compañía. Después de cien años de su inauguración, el tempo de las Cavas de Codorníu continúa albergando la tradición de los vinos y cavas que se elaboran desde sus orígenes.

Homenaje a sus valores

Desde la conocida marca son conscientes que la mejor manera de transmitir todos sus valores y volver a recuperarlos es mediante su prestigiosa botella de cava Cuvée 1872, en versión brut y rosé. Para ello han creado una serigrafía en la que se destacan los elementos modernistas junto con un cava de elaboración tradicional que recupera la originalidad del Cuvée 1872, recuperando la cupada auténtica y original de aquel año.

Para la elaboración de este nuevo producto se han utilizado las variedades Macabeu, Xarel.lo y Parellada procedentes de una selección de 124 fincas del Penedés. Para no perder ni un ápice con respecto al producto original, se ha recuperado la utilización de depósitos de cairons en el proceso de la primera fermentación, la participación de la madera en la parte de las fermentaciones y un control de temperatura por sistema natural de ‘capas’, que es la adición periódica de mosto fresco en el mosto que se encuentra fermentado.

Con estos dos cavas los usuarios podrán disfrutar a cualquier hora del día con un producto exclusivo que marida perfectamente con cualquier tipo de alimento.

Noticias Relacionadas

Codorniu crea un sistema de pedidos con reconocimiento de voz

Los mejores anuncios navideños de los últimos años

García Carrión lidera el sector del cava en España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable