En la actualidad más del 50% de la población de España tiene problemas con el colesterol elevado, una enfermedad que es muy importante mantener a raya para así evitar el desarrollo de enfermedades del corazón; el colesterol es uno de los principales factores a la hora de desarrollar este tipo de enfermedades. El colesterol se puede reducir con la alimentación y los hábitos de vida saludable.

Para que coincida con la celebración de la Semana del Corazón que organiza la Fundación Española del Corazón (FEC) en Madrid, Danacol ofrece una actividad gratuita de información y concienciación acerca de la importancia de combatir el colesterol con una alimentación y un estilo de vida adecuados. Por esta razón se ha creado un taller participativo, ‘Cuida tu Corazón’, que ofrece información acera de los alimentos y el control del colesterol, además de permitir a todos los participantes elaborar un menú saludable de la mano de nutricionistas. Esta actividad tendrá lugar los próximos sábado 27 y domingo 28 de septiembre, de 10 a 14 horas en la Plaza del Callao.

La importancia de la alimentación

El menú es una de las calves a la hora de combatir el colesterol, con la ayuda de Danacol y una buena elección de alimentos se puede ayudar a reducir hasta en un 50% la ingesta de colesterol y hasta en un 74% la de grasas saturadas a lo largo del día. Los lácteos reductores del colesterol son una gran ayuda y pueden incorporarse también a la dieta para reducir los niveles elevador en aquellas personas que ya se encuentran tomando medidas para combatirlo.

Los lácteos reductores de colesterol pueden incorporarse también para reducir los niveles de colesterol y su eficacia está demostrada tanto para aquellas personas que presentan por primera vez niveles elevados de colesterol como para quienes ya están tomando medidas para combatirlo.

Con Danacol el consumidor podrá disfrutar de los esteroles vegetales, que son compuestos naturales de estructura similar al colesterol que se encuentran en algunos alimentos de forma natural y son adicionados en alimentos funcionales que tienen como objetivo primordial reducir los niveles de colesterol. Se ha reconocido la seguridad y la eficacia de esta serie de productos para la reducción de los niveles de colesterol en aquellas personas que lo tienen diagnosticado de forma reciente y para aquellas que ya toman medidas para reducir los niveles de colesterol.

Noticias Relacionadas

El Griego de Danone se transforma en Oikos

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visita la fábrica de Danone en Tres Cantos con motivo de la celebración de su veinte aniversario

Danone es elegida por los consumidores españoles como la empresa con mejor reputación

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px