Las tiendas y marcas especializadas en productos de gran consumo para elaborar repostería casera están de enhorabuena tal y como se desprende del último informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que señala que el auge de los programas de televisión, la innovación en el segmento de la repostería o la crisis que hace que el consumidor cocine más, entre otros aspectos, han tenido como consecuencia un auge relevante de la repostería hecha en casa que está marcando tendencia.

En España se consumieron durante el pasado 2013 tartas y pasteles caseros en 1,2 millones de ocasiones, lo que se traduce en el 41% del total de las tartas y pasteles consumidos en España, según informa Kantar Worldpanel en su último informe. Estas cifras revelan un aumento considerable de la elaboración casera frente a la compra de repostería industrial. Los motivos, según la consultora, se centran en la crisis económica, en la tendencia televisiva actual -que apuesta por la cultura gastronómica- y en la innovación de un segmento tan creativo como es el pastelero.

Consumo de azúcar y harina

Tal y como se desprende del informe de Kantar Worldpanel, los consumidores prefieren elaborar sus dulces y bizcochos sin ningún tipo de preparado para postres; en concreto, el 85% de los pasteles que se consumieron el pasado año en España se elaboraron desde cero, sin ningún tipo de aditivo o base preparada. Como consecuencia de ello, los productos básicos como el azúcar o la harina, u otros relacionados con la pastelería, como por ejemplo las tabletas de chocolate para fundir, ganaron cuota de mercado en 2013.

Productos preelaborados

La alternativa a los dulces y postres 100% caseros son los productos ideados para añadir algún ingrediente, cocinar y consumir. Se trata de una opción que cada vez está ganando más adeptos; tal y como muestra el informe de Kantar Worldpanel, la mitad de los hogares de España adquiere algún que otro producto de este tipo a lo largo del año, y esta cifra va en aumento año tras año. Los hogares que más apuestan por esta alternativa son aquellos integrados por familias con hijos.

Este tipo de preparados para hacer dulces y postres en casa supusieron en el año 2013 el 15% de los postres caseros consumidos en España.

Noticias relacionadas

Produlce: la industria del dulce creció un 2,6% durante el 2013

Unilever decide bajar el precio de su gama de margarinas

Los hogares españoles gastan un 4,3% de su presupuesto en dulces

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica