La presencia de la marca propia es muy diferente según el sector que se analice, además no cuenta con la misma expansión en los diferentes target de población. En el caso del agua envasada la marca del distribuidor concentra en la actualidad la mayor parte de la cuota de mercado.

Según los datos ofrecidos por la consultora especializada en el gran consumo IRI Worldwide, el sector del agua sin gas de marca propia representa el 42,1% del volumen de ventas y un 29,2% del valor del mercado. En el sector del agua con gas el porcentaje de marca propia se sitúa en el 45,7% con un valor de 9,3 millones de euros.

Los datos ponen de manifiesto la importancia que han alcanzado las marcas del distribuidor en un mercado tan extenso como es el de las aguas envasadas. Según ofrece la conocida consultora Kantar World Panel durante el año 2013 más de 13,7 millones de compradores adquirieron algún producto de este sector a través de los canales de distribución clásicos.

Crecimiento del sector

Según la Federación Europea de Aguas Envasadas España se encuentra experimentando un crecimiento sostenido en el mercado del agua envasada gracias a la demanda de un consumidor cada vez más interesado en la salud. España se sitúa cuarto en el mercado de la Unión Europea en términos de producción de agua mineral tras Alemania, Italia y Francia, además se encuentra tercera en consumo después de Italia y Alemania. Los datos ofrecidos por Kantar World Panel muestran como se ha incrementado el gasto durante los últimos años hasta superar los dos euros y ha disminuido la frecuencia de compra.

Todas estas afirmaciones permiten a Trace One considerar el mercado del agua embotellada como una gran oportunidad en España para empresas distribuidores europeas. Este sector factura en España de forma anual cerca de mil millones de euros y se encuentra compuesto por un centenar de empresas, un 70% de las cuales son pymes, netamente familiares, con menos de 50 empleados y una implantación regional.

Noticias Relacionadas

Marcas de agua: leyenda, rejuvenecimiento y salud como reclamos comerciales

Aquadeus lanza un pack de 8 litros de agua al precio de 1 euro

Los potenciadores líquidos para el agua triunfan en EE.UU

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica