Chr.Hansen ha lanzado un sustituto del colorante alimentario sintético Red 40, este nuevo elemento recibe el nombre de Ultra Stable Red y se hace con pigmentos de color de origen totalmente natural. El Ultra Stable Red es un colorante natural que ya se ha puesto a prueba y ofrece un tono de color rojo brillante que es muy estable y, especialmente, es muy rentable para las empresas alimentarias.

Este nuevo colorante viene a sustituir al colorante sintético Red 40, que es muy popular entre los fabricantes de alimentos y bebidas pero tiene el principal inconveniente de que durante los últimos meses su precio se encuentra en alza; este ascenso del precio de forma significativa es debido al encarecimiento de algunos de los insumos que se utilizan en su fabricación.

Un sustituto mucho más económico

Tras el aumento del precio del colorante Red 40 era cuestión de tiempo que los fabricantes de alimentos y bebidas se pusieran a buscar de forma continuada un sustituto eficaz que no suponga un alto coste para la empresa. En este sentido es donde aparece Chr.Hansen y su Ultra Stable Red, un producto que supone una gran oportunidad para los fabricantes a la hora de sustituir el Red 40 por un colorante natural y muy económico.

Este nuevo colorantes es entre un 20% y un 40% más estable que otros colorantes de origen natural que se obtienen a partir de producto con fuentes de antocianinas, entre los que se pueden destacar la piel de la uva y la zanahoria negra. Para la creación del Ultra Stable Red sólo se utilizan antocianinas de origen vegetal.

La importancia de lo natural

Durante los últimos tiempos los consumidores están cada vez más preocupados por aquello que consumen en su dieta diaria, por lo que contar con un colorante de la calidad, el precio y el origen de Ultra Stable Red puede suponer una ventaja competitiva. Son cada vez más las marcas que se ofertan con los elementos naturales como valor añadido, Ultra Stable Red puede ser uno de esos elementos que permitan diferenciar a un producto de otro.

Noticias Relaiconadas

Packaging Premium

Ranking de las mejores marcas de whisky

Ranking: Las mejores marcas de tónica

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable