Las tasas interbancarias por el pago con tarjeta han sido uno de los principales frentes de batalla del comercio, no obstante parece que el panorama empieza a tomar un frente estable dentro de este sector. En este sentid, el Parlamento Europeo mantiene y mejora las propuestas de la Comisión Europea para, de esta forma, poder limitar las tasas interbancarias del pago con tarjeta.

En un principio, la propuesta inicial de la comisión Europea ya era un paso bastante significativo, el informe del Parlamento mejor y avanza en algunos de los aspectos más importantes, según han expresado diversas de las principales asociaciones españoles de este sector –Anged, Asedas, Aces y CEC. De forma concreta, esta serie de asociaciones se encuentra de acuerdo con la flexibilización de las diferentes tasas correspondientes a las operaciones de pagos con tarjetas de débito, que las sitúa en el 0,2% del valor de la transacción o, 7 céntimos de euros como máximo. Como es normal, tiende a predominar la que resulte menor de ambas.

Periodo de transacción

De esta forma, el sector también valora la reducción del período de transición a la hora de realizar la aplicación del Reglamento en las diferentes operaciones nacionales, asimismo se pasará de los 22 meses iniciales al plazo máximo de un año desde su entrada en vigor.

Las patronales citadas consideran que esta noticia no es sólo buena para este sector, también es muy positiva para los consumidores, ya que supondrá un llamativo ahorro de costes que tendrá su reflejo en precios mucho más competitivos, en definitiva, el consumidor final podrá apreciar esta medida cuando se dirija a los lineales de las tiendas.

En España, la comisión media final que se cobra al comercio minorista por el pago con tarjeta es del 0,76%, según los últimos datos facilitados por el Banco de España. Esta tasa apenas ha variado durante los últimos años. Según cuantifica la Comisión Europea, el coste para el conjunto de la distribución comercial europea asciende a 10.000 millones de euros anuales.

Noticias Relacionadas

Spar y su supermercado de diseño arquitectónico o cómo alcanzar lo sublime

Caprabo presenta su nuevo modelo de supermercado

Makro y Consum obtienen el certificado Top Employers

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.