El conocido grupo alimentario suizo Nestlé ha presentado sus datos económicos, en esta ocasión obtuvo unas ventas de 92,2 mil millones de francos suizos (lo que sería unos 75,42 millones de euros aproximadamente) para el año 2013. Estas cifras representan un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del mismo año anterior, según los datos facilitados por un comunicado de la empresa.

Al apreciar los datos pertenecientes al crecimiento orgánico, se puede apreciar que se situó en un 4,6%, compuesto en un 3,1% por el crecimiento interno real y de un 1,5% por los precios. Hay que destacar que las diferentes adquisiciones y las diferentes desinversiones de este conocido grupo añadieron un 1,8% a las ventas.

Los beneficios netos operativos de Nestlé fueron de 14 millones de francos suizos (lo que supone una cifra de 11,45 millones de euros), lo que ha permitido registrar un margen del 15,2%, hasta los 20 puntos básicos en comparación con el mismo periodo del año anterior, y hasta los 40 puntos básicos en unidades monetarias constantes. El beneficio neto bajó ligeramente hasta situarse en los 10 millones de francos suizos (unos 8,18 millones de euros al cambio) especialmente debido por los costes de reestructuración de la cartera y el impacto de divisas.

Paul Bulcke

Paul Bulcke, CEO de Nestlé opina que este ‘entorno macroeconómico del año 2013 fue de crecimiento suave y mínimo en el mundo desarrollado y por debajo de los niveles recientes en los diferentes mercados emergentes’. Para Bulcke, la apuesta de Nestlé ‘fue aumentar el apoyo de la marca, acelerar la innovación y asegurar que nuestro precio era sensible a las necesidades del consumidor’.

El CEO de Nestlé también destacó que ‘nuestra orientación estratégica a largo plazo es ser el líder en nutrición, salud y bienestar. Para ello, reforzamos esta estrategia con la creación de Nestlé Health Sciencie y estamos extendiendo ahora al campo de los tratamientos médicos especializados de la piel mediante la creación de Nestlé Skin Health SA”. Durante ‘El año pasado fue un reto y 2014 probablemente será el mismo. Prevemos un crecimiento en torno al 5% y mejoras en los márgenes’ añadió Paul Bulcke.

Noticias Relacionadas

Nestlé abre su propia línea de cafeterías

Nescafé Milano Loungue, una máquina para usuarios premium

Nestlé entra de lleno en el sector de las aguas saborizadas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.