Uno de los productos que mejor se están desarrollando durante los últimos años dentro del mercado español son los ecológicos, que cuentan con un buen mercado interior como principal campo de avance, lo que se une a la mejora en los mercados exteriores con un incremento de las exportaciones. Durante los últimos meses se puede reseñar el gran impacto que ha tenido el comercio electrónico, lo que supone una vía de comercialización muy importante de cara al futuro.

Estas son las principales ideas que se pueden apreciar en el informe ‘La caracterización del sector de la producción ecológica española: valor, volumen, mercado y evaluación del impacto del comercio electrónico en 2012’, un trabajo que ha sido elaborado por el MAGRAMA y que resalta la gran superficie dedicada a este cultivo en España (1.756.550 hectáreas), lo que permite a España situarse en el quinto puesto del ranking mundial: Destacan las provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Navarra.

Se puede apreciar como hay un auge de la producción vegetal sobre la de origen animal, especialmente la producción de frutas frescas y cítricos que representa el 16,4% de la producción ecológica que se realiza en total, las hortalizas frescas suponen el 16,3%, la vid el 13,7%, los frutos secos el 13% y el olivar el 12,3%.

Estos datos han permitido que el número de productores ecológicos se haya incrementado durante los últimos años, hasta situarse en 30.462, teniendo en cuenta las diferentes actividades, además de un total de 2.790 establecimientos elaboradores-transformadores.

E-commerce en España

El e-commerce destaca como una vía de comercialización muy interesante de cara al futuro y se prevé como un importante apoyo al desarrollo del mercado interior. Para realizar el estudio se han analizado 62 webs de productos ecológicos representativas y se ha podido dilucidar que más del 75% se ubican en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

De estas, el 80% son tiendas online, en un 20% de los casos se trata de plataformas de distribución, un 19% son directorios o catálogos digitales y en un 14% de los casos se trata de portales de información. La tipología de los productos, el 58% sólo venden productos ecológicos. Al hablar de la oferta, el 95% de los casos incluye productos no perecederos, el 90% se brindan productos perecederos, el 75% se ofertan bebidas y en el 31% semillas y plantas.

Noticias Relacionadas

Pautas para el e-commerce navideño

Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014

Las ventas online de vino crecen un 50% en los días previos a la Navidad

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica