Consumolab, centro de investigación de estudio y preferencias del consumidor perteneciente a ainia centro tecnológico, ha reunido a los mejores expertos del panorama internacional en ciencias sensoriales y del consumidor para debatir y dar a conocer a los profesionales del marketing de empresas alimentarias las últimas novedades en ciencia sensorial y los resultados de los proyectos más significativos en curso. 

La capacidad para innovar en el desarrollo de nuevos productos y nuevas estrategias de marketing y venta es vital en el contexto actual. Cada vez más, el consumidor es la clave y son muchos los factores que influyen en sus decisiones y actitudes, siendo necesario un mayor y mejor conocimiento de su comportamiento y preferencias. Entender sus emociones se revela como un nuevo campo de investigación para conocer mejor las percepciones del consumidor, algo que interesa cada vez más a los profesionales del marketing.

Consumolab, centro de investigación de estudio y preferencias del consumidor perteneciente a ainia centro tecnológico, ha reunido a los mejores expertos del panorama internacional en ciencias sensoriales y del consumidor para debatir y dar a conocer a los profesionales del marketing y la I+D+i de empresas alimentarias las últimas novedades en ciencia sensorial y los resultados de los proyectos más significativos en curso.

Realidad virtual, neuromarketing, métodos rápidos sensoriales…

Expertos de empresas y centros de investigación de Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Canadá, Islandia, Francia y España adelantarán, en algunos casos en primicia, las últimas metodologías sensoriales y resultados de proyectos que han utilizado la realidad virtual para conocer la respuesta del consumidor ante determinados estímulos o el Eye Tracking y las técnicas neuronales como complemento a la investigación sensorial.

Casos de éxito referentes como el de Anne Goldman, Vice President of Consumer Research at ACCE International de Canadá, sobre cómo han conseguido desarrollar productos cosméticos y de droguería integrando en el proceso de desarrollo estudios de investigación sensorial con consumidores; o las experiencias de Emilia Marinsdottir, Research Group Leader of Innovations and Consumers at Matis, de Islandia, sobre el caso del análisis sensorial aplicado a pescados enriquecidos para dar respuesta a un consumidor cada día más consciente del papel de la alimentación en su salud, son algunos de los ejemplos del potente programa del seminario.

Sin duda, uno de los puntos fuertes será escuchar a David Lyon, Director Global Sensor Perfumery and Flavours del grupo empresarial Firmenich, del Reino Unido, uno de los grandes especialistas en la aplicación de las Ciencias Sensoriales en el sector de alimentación tras su larga trayectoria en Campden BRI (UK) y en el sector de la Perfumería desde su cargo actual en la multinacional Firmenich UK Ltd.

Según Mª José Sánchez, organizadora y responsable técnico del evento, “Fast Moving Consumers Goods: El valor añadido que aportan los nuevos enfoques sensoriales”, responde a una demanda constante de los equipos de marketing e innovación de muchas empresas. Nos piden que como expertos les ayudemos a identificar casos de éxito, nuevas metodologías y experiencias que les puedan inspirar en su trabajo del día a día. Y con esta filosofía estamos trabajando. Como miembro activo de la European Sensory Network (ESN), compartimos los últimos avances metodológicos en las técnicas sensoriales junto a los mejores especialistas en este campo. Y nuestro deseo es hacer extensible este conocimiento”

CONSUMOLAB

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable