Tropicana es una conocida marca de zumos propiedad de la multinacional Pepsico, este artículo no ha logrado ganar la demanda interpuesta que la acusa de etiquetar su zumo de naranja como si fuera 100% natural, a pesar de que contiene procesos de pasteurización, color y sabor.

El juez, Dennis Cavanaugh, del Tribunal de Distrito de EE.UU de Nueva Jersey, presentó estas conclusiones después de que Tropicana presentara una moción para desestimar la demanda colectiva de los consumidores en septiembre del año pasado. Este producto ya había recibido demandas similares a lo largo de los Estados Unidos, no obstante este proceso ha venido a consolidar todas las quejas de los consumidores.

Desde Tropicana se ha afirmado que el compromiso de la marca era el de ofrecer a los consumidores un producto 100% natural, sin azúcar y sin conservantes. Tropicana Pure Premium tiene esta serie de características y confirmaron que su trabajo para cumplir las leyes y las regulaciones del etiquetado era el idóneo.

Estas quejas se centraron sobre todo a través de Dennis Lynch et al., un grupo de siete compradores de zumo natural Tropicana que dicen opinan que la marca debería haber informado en las etiquetas que se había usado saborizantes, por lo que afirmar que el zumo es 100% natural es falso. Alegan que han pagado un precio muy superior por un producto que afirma en su etiqueta ‘recién exprimido’ y que es falso.

Afirmaciones falsas

Desde esta asociación también se acusa a Pespsico de utilizar en Tropicana la imagen de una naranja pinchada con una pajita que confunde y engaña a los consumidores. Alegan que la marca hace informaciones engañosas del sitio web: “Nunca añadimos agua, azúcar ni conservantes y nuestros productos no se fabrican a partir de concentrados, por ello nuestro producto es el más fresco y con el mejor sabor naranja”, es uno de los eslóganes que muestra como ejemplo del engaño.

Desde Tropicana se argumenta que la FDA establece un estándar de identidad para los jugos de naranja pasteurizados que tiene prioridad sobre las normas de etiquetado que impone cada estado, pues los requerimientos varían de forma considerable. La marca dijo que en el etiquetado el hecho de que el zumo sea pasteurizado ya cumple con la normativa de la FDA, y con ello cumple perfectamente la normativa de la ley federal.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica