El grupo de distribución es acusado de “venta a pérdidas” por sus franquiciados, aunque lo niega.

Carrefour no atraviesa su mejor momento. Al desplome que habían sufrido sus ventas se le suma ahora la rebelión de los supermercados franquiciados, que han presentado una demanda por la práctica ilegal de “venta a pérdidas”.

Pese a que la portavoz de Carrefour niega que la multinacional haya llevado a cabo tal actividad, el dueño de uno de los supermercados asegura haber vendido más de 600 productos por debajo del precio estipulado, motivo por el que se decidió a demandar al grupo francés.

Mediante el trámite de conciliación, los franquiciados pretenden llegar a un acuerdo con Carrefour, quien deberá comprometerse a subsanar los daños ocasionados y modificar su conducta, cumpliendo una serie de condiciones cuya constancia quedará por escrito. El objetivo de la demanda de conciliación no es otro que evitar el procedimiento judicial y sentar a Carrefour ante el juez.

Estrategia de Marketing

El caso Carrefour no constituye un hecho insólito. La venta por debajo de costo forma parte de la rutina de grandes empresas, dispuestas  a soportar pérdidas durante un periodo de tiempo con la posterior recompensa de ganar clientes. Se trata de una estrategia de Marketing muy extendida en el mercado, pero una práctica desleal a su vez que, con frecuencia, perjudica a los pequeños comercios.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable