La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha anunciado que las XXXV Jornadas Técnicas. Estas jornadas se llevarán a cabo el 3 y 4 de octubre de 2023, y se llevarán a cabo en el Hotel Sherry Park Jerez, en Jerez de la Frontera. Esta ciudad ha sido sede de estas jornadas en dos ocasiones anteriores. Jerez recibirá a los profesionales de la cadena de valor cerealista, del mundo de la agricultura, nuevamente. La presentación de las jornadas tuvo lugar en un webinar organizado por la AETC.

Válvulas de Escape que liberen la presión del sector agrícola

En el webinar participó Javier Sierra, quien es el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ante la ONU y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Sierra señaló que el sistema agrícola requiere «válvulas de escape» para hacer frente a los desafíos del Pacto Verde de la Unión Europea. Para Sierra el Pacto Verde europeo aumenta las demandas ambientales.

Durante su intervención, difundida por AETC, el representante español ha destacado la difícil situación económica del sector agrario. También ha mencionado que se está trabajando para eliminar las restricciones a la exportación y mantener mercados abiertos y un suministro regular, confiable y diversificado a nivel mundial.

«El sistema alimentario está bajo presión debido a la cadena de valor muy competitiva en la que se han producido alimentos muy económicos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial», mencionó, necesita de «válvulas de escape» que libren dicha presión.

Nuevas herramientas para adaptarse al Pacto Verde Europeo

Según Sierra, es importante proporcionar al sistema agrícola europeo formas de adaptarse al Pacto Verde europeo. Esto podría hacerse a través del uso de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento. Prevé que generará ahorros de costos y promoverá una mayor sostenibilidad.

Sierra ha elogiado el trabajo de la Organización Mundial del Comercio en la creación de acuerdos con los 167 miembros aduaneros de las Naciones Unidas. Estas decisiones son tomadas en común acuerdo entre ambas organizaciones. Se pretende permitir que los países avancen hacia la liberalización del comercio y utilicen esto como una solución para los desafíos globales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px