Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta roja para el Campo de Cartagena y Mazarrón debido a un alto riesgo de lluvias torrenciales, que pueden acumular 61 litros por metro cuadrado en una hora. La zona más afectada se previó que iba a ser la ciudad de Cartagena, entre las 4 y las 6 de la mañana.

El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también están en alerta naranja debido al elevado riesgo de tormentas con una capacidad de hasta 100 litros/m2 en un período de doce horas.

En la Vega del Segura, la Comarca del Noroeste y el Altiplano, el nivel de alerta amarilla se mantendrá debido a la posibilidad de hasta 30 litros/m2 en una hora en estas áreas de la Región de Murcia.

La Aemet ha anunciado que el martes en la Región de Murcia habrá cielos cubiertos y se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, que pueden ir acompañados ocasionalmente de granizo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, pero las máximas bajarán. En el litoral, los vientos serán de componente este y habrá intervalos de dirección variable.

La alerta naranja por lluvias fuertes también incluye a las zonas de Levante almeriense, Valle de Almazora y Los Vélez. Se espera que se acumulen 100 litros/m2 de lluvia en 12 horas, hasta las 9 horas de hoy. Después de este tiempo, la alerta pasará a ser amarilla en estas áreas. Además, la alerta amarilla estará activa hasta las 20 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, y también en Poniente y Almería capital.

En la Comunidad Valenciana, se ha activado la alerta naranja en todo el litoral (tanto en el Norte como en el Sur) y en algunas áreas interiores de Alicante y del litoral sur de Valencia. Se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 40 litros/m2 en una hora en estas zonas, y también puede haber tormentas con granizo grande y mucha actividad eléctrica.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica