La empresa Patatas Hijolusa, que tiene su sede en León y se dedica a cultivar, seleccionar, envasar y vender patatas frescas, se ha convertido en un grupo empresarial al comprar todas las acciones de Agrícola Villena, S.L., que se encuentra en Alicante.

Según un comunicado de la primera empresa, la empresa adquirida, que se fundó en 1919, es la que tiene el mayor volumen en España en el procesado y la comercialización de zanahoria, puerro, apio, bandejas de cocido y palitos de zanahoria.

Antes, tanto ProA Capital como los hermanos José L. Gómez y Carlos Gómez eran dueños de ambas empresas, pero cada una operaba de forma independiente. Sin embargo, la compañía recientemente compró el 100% de Agrícola Villena, lo que significa que las dos empresas se fusionarán en uno de los grupos más grandes de productos frescos hortícolas de Europa. Se espera que alcancen una facturación de alrededor de 200 millones de euros para el 2023.

Hijolusa y Agrícola Villena unificarán la gestión bajo el mismo equipo directivo

Los Consejeros Delegados de Hijolusa, José L. Gómez y Carlos Gómez, explican que el objetivo es unificar la gestión de toda la compañía bajo el mismo equipo directivo. Esto busca obtener sinergias en la producción y comercialización de los productos para garantizar a los clientes la máxima calidad en todos ellos.

La empresa planea aumentar sus inversiones en Agrícola Villena de 10 millones de euros a más de 20 millones en los próximos cinco años. Además, han invertido más de 6 millones de euros en la modernización completa de la planta de La Barca de la Florida (Cádiz), convirtiéndola en una de las plantas más avanzadas tecnológicamente de la industria agroalimentaria en España.

El nuevo grupo mantendrá la actual política de trabajo que implica establecer contratos previos a la siembra, lo cual asegura la transparencia y buenas prácticas para todos los involucrados en la cadena de valor. Al hacer esto, pueden ofrecer mayor estabilidad en el campo y garantizar la rentabilidad de su producción al productor.

Los Consejeros Delegados de Hijolusa, José L. Gómez y Carlos Gómez, quieren destacar que cuentan con un equipo de ingenieros agrónomos propio que trabaja con ellos durante todo el año, brindándoles asesoramiento en la siembra, revisando la plantación y ofreciéndoles información sobre los cuidados que deben proporcionar al cultivo para obtener una cosecha óptima, así como supervisando la recolección para asegurar que el producto tenga una calidad óptima.

Seguir creciendo y generando nuevos productos de IV gama

En 2022, Grupo Hijolusa vendió más de 163 millones de kilos, generando una facturación de más de 90 millones de euros.

El Grupo Hijolusa compró Agrícola Villena y Natuber, S.L. con el objetivo de ofrecer productos hortícolas frescos de alta calidad y valor añadido. Están innovando constantemente en el desarrollo de nuevos productos de IV Gama, como las patatas para cocinar al vapor en el microondas, palitos de zanahoria y bandejas preparadas de verdura para el cocido.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica