La empresa Dejavu Brands es líder en marketing olfativo en el mercado ibérico y está revolucionando las campañas publicitarias al combinar técnicas vanguardistas de su sector con otras más tradicionales de street marketing y publicidad exterior.

Están utilizando una estrategia innovadora para crear experiencias sensoriales envolventes para los transeúntes. El objetivo es atraer su atención de manera impactante y generar recuerdos positivos en su memoria.

Esta técnica publicitaria ha demostrado ser efectiva en un 85% y ha aumentado las ventas de los productos en un 30%. Por lo tanto, es esencial para cualquier empresa que quiera destacar en un entorno urbano competitivo y exigente.

Un impacto publicitario cada 10 segundos, 6000 impactos diarios

Los anuncios que vemos en las paradas de metro, autobús, mupis y marquesinas son fácilmente olvidables y rápidamente reemplazados por los de otros anunciantes. Además, son limitados sensorialmente ya que nuestra sociedad se basa mucho en lo visual. ¿Qué pasaría si se añadieran fragancias, como el olor de una colonia o el aroma de una bebida que están promocionando?

En este contexto, se utiliza una combinación innovadora de publicidad exterior, street marketing y marketing olfativo para crear escenarios evocativos y bucólicos en la calle. Estos escenarios atraen a la gente y los convierten en posibles clientes potenciales.

Si el Street Marketing y el Marketing Olfativo se unen, se generan impactos inolvidables

Cuando olemos algo, nuestro cerebro activa áreas relacionadas con la memoria y las emociones, lo que puede hacer que prestemos más atención al producto o servicio que se está promocionando. A pesar de que la gente suele estar distraída mirando sus teléfonos inteligentes en la calle o en el metro, un olor atractivo puede capturar su atención. Las campañas publicitarias que incluyen aromas son extremadamente efectivas para las marcas y son cada vez más importantes en el mundo de la publicidad, según la directora de marketing de Dejavu Brands, Beatriz Acosta.

La empresa española que tiene presencia internacional y opera en varios mercados está liderando una dinámica para transformar el sector. Ya han realizado pruebas cuyo rendimiento ha sido mejor de lo esperado. Está sucediendo actualmente y no es algo para el futuro lejano, según Beatriz Acosta.

Street Marketing - Marketing Olfativo - J&B Urban Honey

J&B Urban Honey, una campaña revolucionaria

Hace 8 años, J&B, la marca líder en whisky, lanzó un nuevo producto llamado «J&B Urban Honey«, que tenía un sabor a miel. Para anunciarlo de manera efectiva, eligieron una campaña de Street Marketing aromatizado en la que utilizaron fragancias de miel en varias paradas de autobús. La estrategia fue exitosa y logró impactar e impresionar a los transeúntes.

Además de lo mencionado, J&B se encargó de que cada elemento de la campaña reflejara la naturaleza y el aire campestre de su whisky de miel. Para ello, colocaron césped en el suelo de las paradas de autobús, vinilo con diseño de flores en el techo y un banco amarillo en lugar de los asientos habituales.

La campaña de J&B tuvo mucho éxito al hacer que su nueva creación fuera el centro de atención en todas partes. Cada vez que los consumidores pasaban por una publicidad aromatizada, se transportaban a un mundo de sabores y sensaciones únicas. El Street Marketing aromatizado es una forma de llegar al público de una manera más directa y sensorial mediante el marketing olfativo.

Beatriz Acosta explica que la estrategia consiste en aromatizar de manera invisible las zonas de afluencia de la campaña mediante la utilización de sistemas de nebulización por difusión seca instalados en los soportes urbanos, con el objetivo de sorprender al público de una manera creativa.

El 85% de las personas recuerda mejor una marca o producto cuando se les presenta con un aroma agradable

Dejavu Brands llevó a cabo estudios de mercado que muestran que el uso de fragancias en las campañas publicitarias puede aumentar las ventas en hasta un 30%. Aemás, este tipo de acciones, puede fomentar la fidelidad a largo plazo de los clientes. La razón de esto es que la conexión entre el aroma y la marca se almacena en la memoria del consumidor. Esto puede desencadenar una respuesta favorable incluso después de abandonar el lugar donde se llevó a cabo la campaña publicitaria.

No sería una sorpresa que en el futuro cercano, las campañas de publicidad de exteriores y el Street Marketing se mezclen regularmente con el marketing olfativo. De esta manera se podría promocionar no sólo lo gastronómico como comidas, bebidas o restaurantes, sino también un perfume o incluso un destino turístico. Esta combinación es muy diversa, pero sobre todo efectiva.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px