El aceite Montevilla Chorreao producido en Montefrío (Granada) ha sido galardonado con el premio al Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) más saludable del mundo. Este premio se falló en el concurso internacional The World Best Healthy EVOO, el cual es uno de los más destacados en el sector.

El jurado del concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2022-2023 ha elegido el aceite de oliva de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío como el más saludable del mundo. Este concurso que se ha convertido en uno de los más prestigiosos, selecciona los diez mejores productos del mundo.

Montevilla Chorreao, el AOVE Premium más saludable del mundo

El aceite de oliva Montevilla Chorreao ha ganado la medalla de oro en la categoría de aceites de oliva saludables. El Montevilla Chorreao «compitió» junto con otros aceites de oliva procedentes de España, Grecia y Portugal.

Este aceite ha ganado tres premios en el certamen por su composición saludable de ácidos grasos, biofenoles y oleocanthal, que es un antiinflamatorio natural que causa una agradable sensación de picor en la garganta al degustarlo.

Según Juan Rafael Granados Moreno, presidente de la Cooperativa San Francisco de Asís, este concurso se destaca entre los demás por evaluar las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Otros concursos s enfocan solamente en el sabor en cata. Así pues se convierte en uno de los concursos más relevantes del mundo en este ámbito.

«Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber ganado cuatro medallas de nuevo», dijo Granados. La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, felicitó a la cooperativa local por producir el aceite Montevilla Chorreao, que es considerado uno de los mejores del mundo por su sabor y sus propiedades saludables.

Montevilla Chorreao AOVE Premium Saludable MundoSan Francisco de Asis, una cooperativa histórica

La Cooperativa San Francisco de Asís tiene más de 50 años de experiencia en la producción de aceite de oliva. Esta cooperativa representa la cultura del esfuerzo de los agricultores que la crearon y que la mantienen como un referente en el sector. Además, se centran en ofrecer la mejor calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra e innovar para mantenerse competitivos en el mercado. Al ser una de sus preocupaciones principales el bienestar de sus familias, ha permitido su crecimiento y éxito a lo largo de las generaciones.

La colaboración de los más de 2.200 miembros ha dado como resultado una almazara de aceite de oliva con una de las mayores capacidades en Andalucía y España. Actualmente, cuentan con dieciséis líneas de sistema continuo que pueden procesar más de un millón de kilos de aceitunas al día. Anualmente, producen entre 10 y 12 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra.

Características del AOVE de San Francisco de Asís

El Aceite de Oliva Virgen Extra producido por la Cooperativa San Francisco de Asís tiene un sabor excepcional que proviene de la combinación única de las variedades indígenas de Granada. Además, es un AOVE muy saludable porque contiene una gran cantidad de antioxidantes y es más estable debido a su protección contra la oxidación. Esto es gracias a que las olivas desarrollan muchos componentes saludables debido a los inviernos fríos y los veranos calurosos que enfrentan, los cuales las obligan a desarrollar estas propiedades para protegerse.

La excelente combinación de aceitunas de diferentes variedades locales, como olivos picuales, manzanillos, hojiblancos y picudos, da como resultado un zumo equilibrado con excelentes cualidades organolépticas.

AOVE Premium

En la Cooperativa San Francisco de Asís, para producir el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana, primero seleccionan las mejores fincas según criterios como prácticas medioambientales, altura y calidad de los olivos. Además, realizan un seguimiento constante de las labores a realizar. Luego, recolectan las aceitunas de las fincas que estén en óptimas condiciones, sanas y maduras en ese momento.

Además, se lleva a cabo la molienda dentro de las 8 horas siguientes a su recepción, utilizando una temperatura muy baja para evitar la pérdida de aromas. En la Cooperativa, aplican toda la experiencia adquirida durante medio siglo de producción de zumo de aceituna, así como los conocimientos obtenidos en la investigación en colaboración con importantes organismos públicos y universidades de Andalucía.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica