La cerveza Estrella Levante es una marca que representa a la Región de Murcia a nivel nacional. Desde su fundación en 1963, esta empresa ha logrado consolidarse como una de las mejores marcas de cerveza del sureste español, y ha contribuido significativamente al patrimonio y la cultura de la región. Su compromiso con la cultura, la música, el deporte y la gastronomía la han convertido en algo más que una fábrica de cerveza, en un símbolo de la identidad murciana.

Historia de Estrella Levante. Su fábrica de Espinardo.

La historia de Estrella Levante comienza en 1963, cuando inaugura su fábrica en Espinardo, en las afueras de Murcia. En su primer año de funcionamiento, la empresa logró producir 8 millones de litros de cerveza, una cantidad impresionante para una empresa recién fundada. Durante los años siguientes, Estrella Levante se consolidó como una marca de cerveza de calidad, basándose en la tradición y la experiencia que le preceden, y esforzándose también por innovar y llevar al mercado nuevos productos. En 1973, Estrella Levante inauguró su maltería propia, desde la que hoy en día llevan a cabo la totalidad del proceso de elaboración de su cerveza.

Ahora mismo visitar la fábrica de Estrella de Levante es sumergirse en un recorrido de 90 minutos a través de su historia y de su sabor. Durante el recorrido se ppuede visitar la maltería o la sala de brassage o cocción, conociendo los ingredientes que hacen única a esta cerveza. La visita no estaría completa de no ofrecer la posibilidad (y la ofrecen) de degustar todas las variedades de cerveza en una cata al finalizar la visita. La historia de Estrella de Levante es parte de una experiencia gustativa y comercial.

Productos Estrella de Levante

Estrella Levante ofrece una amplia variedad de cervezas, desde las clásicas Estrella Levante y ahora Estrella de Levante Tostada (Punta Este) con sus variantes sin alcohol, hasta cervezas más innovadoras como la Verna (con limones de Murcia). Su maltería propia les permite controlar todo el proceso de elaboración, garantizando la calidad y el sabor de sus cervezas. Aparte de estas cervezas de continuidad Estrella de Levante tiene un catálogo amplio de ediciones limitadas compuesta por Cerveza de Navidad, Negra, Gose, Sin Filtrar y, por último, IPA.

Estrategia de expansión

El formar parte del Grupo Damm supone que las diversas marcas del conglomerado estén presentes en más de 120 países. Por ejemplo en 2019 desde el Grupo Damm se abrieron los siguientes mercados en el continente africano: Argelia, Burkina Faso, Gambia, Mali, Nigeria y Túnez. También accedieron a mercados en el Caribe (Trinidad y Tobago), Letonia, Azerbaiyán, Irak, Maldivas y Tayikistán.

Estrategia de marketing

La estrategia de marketing de Estrella Levante ha sido una de las claves de su éxito. La marca ha lanzado campañas publicitarias muy exitosas, como la famosa «La cerveza de Murcia» o «La de la estrella», que han logrado consolidar su marca en el mercado y crear una imagen muy positiva entre los consumidores. La empresa ha apostado por el patrocinio de eventos culturales, deportivos y gastronómicos, logrando posicionarse como una marca cercana al público y comprometida con la región.

Últimas campañas Estrella Levante

En sus últimas campañas ha seguido apostando por la cultura y la gastronomía, patrocinando eventos como el Warm Up, el evento cultural Cartagineses y Romanos, la Sala de Catas, los concursos de raltos… Estas acciones tienen una doble vertiente, la obviamente publicitaria, pero también que se asocie el trabajo de la marca Estrella de Levante de promoción de la gastronomía murciana y de los eventos culturales y el ocio.

Estrella Levante es una empresa que ha logrado consolidarse en el mercado gracias a la calidad de su producto, su compromiso con la cultura, el deporte y la gastronomía, y una estrategia de marketing muy acertada. Su maltería propia y su apuesta por la diversificación de su oferta les ha permitido adaptarse a los cambios del mercado y seguir creciendo. Sin duda, Estrella Levante es ya un icono del patrimonio y la cultura de la Región de Murcia, y su presencia en eventos y festivales de todo el mundo la convierten en una marca reconocida y valorada a nivel nacional. Además, su compromiso con la innovación y su apuesta por llegar a un público más joven y exigente hacen que Estrella Levante siga siendo una marca de cerveza de referencia en el mercado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.