En El Ejido, Almería, así como en Torre-Pacheco y Cartagena (Región de Murcia), más de 400 alumnos de 5º y 6º de primaria de diferentes centros escolares, han tomado parte en la edición más reciente del Kids’ Lab de BASF, a través de la marca Nunhems encargada del negocio de semillas hortícolas.

Esta iniciativa forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia en los niños, al mismo tiempo que se les muestra los beneficios de una alimentación saludable. La maca utiliza métodos didácticos modernos para lograrlo.

BASF y Nunhems con Kids’ Lab apuestan por la educación

“Los niños de hoy son los consumidores del mañana”, ha afirmado Francisco González, Director General del negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems. Y precisamente por ello, “debemos animarlos a mantener una alimentación saludable, demostrándoles que no tiene por qué ser aburrida”. De este modo, “esperamos que se conviertan, además, en prescriptores en sus hogares de la alimentación sana. Esta iniciativa nos permite descubrirles un abanico de oportunidades de cara a su futuro, que también será el nuestro. Las posibilidades de la ciencia son infinitas y con esa actividad también queremos darle visibilidad cara a su carrera profesional.”

BASF ha organizado talleres en distintas localidades (Torre Pacheco, La Palma y El Ejido) durante los días 25, 26, 27 y 28 de abril. A través de experimentos químicos, se enseñó cómo detectar e identificar vitaminas y pigmentos.

Los escolares realizaron investigaciones sobre el contenido de vitamina C en diferentes tipos de zumos de naranja y limón, tanto naturales como industriales. También compararon el contenido de vitamina C en diversas frutas y verduras, y descubrieron que un pimiento contiene más vitamina C que una naranja. Se sintieron sorprendidos por esta revelación.

BASF y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La iniciativa de BASF se alinea con el ODS 3 de la ONU, que busca una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Además, la compañía desea contribuir al objetivo de la ONU de lograr una «Educación de calidad».

Los estudiantes de C.E.I.P. Santiago Ramón y Cajal de El Ejido (Almería), CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO de Torre-Pacheco y CEIP Santa Florentina de La Palma (Región de Murcia) han experimentado que mantener una alimentación sana puede ser divertido y sostenible en estos Kids’ Lab.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px