Es la bebida de moda. Con un sabor efervescente y ácido y unas propiedades probióticas evidentes, hace de esta bebida una de las opciones más repetidas en aperitivos o para consumir a media tarde. O como alternativa al café o al té. El origen de esta bebida es incierto. Se cree que la kombucha se originó en Asia Central o en el Lejano Oriente. En China era conocida como el «elíxir de la inmortalidad». Ganó fuerza y fama, según cuenta la leyenda, cuando un monje tibetano llamado Kombu (de ahí el nombre de la bebida) regala a un emperador japonés esta bebida y le cura sus molestias estomacales.

A Europa llegó a principios del siglo XX a través de Rusia. Y poco a poco se fue extendiendo por varios países. En 1951 llegaría a España gracias al médico peruano Faustino Oliver Rodríguez.

Por lo tanto, su consumo se ha documentado en varias culturas a lo largo de la historia.

¿Qué es la Kombucha?

Se trata de una bebida que nace de la fermentación del té. Se ha vuelto muy popular por su alto contenido en probióticos y por mejorar la digestión. El resultado que se obtiene contiene pequeñas cantidades de alcohol.

La kombucha se puede encontrar en una amplia variedad de sabores y estilos. Ya que se le puede agregar frutas, hierbas o especias durante la fermentación secundaria o después de la fermentación primaria.

¿Hay Kombucha sin alcohol? Sí, se puede encontrar en el mercado, están hechas a través de un proceso químico, no de forma tradicional. ¿Puede haber Kombucha con más alcohol? Existe la HARD KOMBUCHA de SAVG LYF que tiene más alcohol debido a que pasa más tiempo en fermentación.

SAVG LYF HARD KOMBUCHA es una bebida con gas y alcohol (4,5%) a base de kombucha refrescante de té verde fermentado. Los sabores son complejos y refrescantes y hay dos variedades de jengibre – limón con notas cítricas y de jengibre que le dan un toque picante. Y de fresa – mango que presenta un perfil de sabor complejo entre el dulzor, la acidez y un final refrescante.

Para su producción sólo se utilizan ingredientes principalmente naturales de la mejor calidad, sin azúcares añadidos, sin agentes conservantes, sin conservantes, sin colorantes artificiales y sin concentrados de ningún tipo.

Tipos de Hard Kombucha

  • SAVG LYF HARD KOMBUCHA de Limón y Jengibre es ideal para los más atrevidos, aventureros y con ganas de salir de su zona de confort. Desde la marca dicen que esta kombucha «con sus tonos cítricos y picantes enamorará a tu paladar con un sabor completamente nuevo y desafiante».

Los ingredientes que lleva son agua filtrada, alcohol (de origen agrícola), azúcar en bruto (consumido durante la fermentación), zumo de limón (2%) y zumo de jengibre (1,5%). También hojas de té verde fermentadas, dióxido de carbono y extracto de acerola. Además de aromas naturales (limón, menta), edulcorante (stevia) y cultivos de kombucha.

 

  • SAVG LYF HARD KOMBUCHA de Fresa y Mango es para los más dulces y románticos. «Con sus notas frutales hará que cualquier lugar parezca el paraíso, además de refrescar cada poro de tu piel».

Los ingredientes de esta kombucha son agua filtrada, alcohol (de origen agrícola), azúcar en bruto (consumido durante la fermentación), zumo de fresa (2,5) y zumo de mango (1,5%). También hojas de té verde fermentadas, dióxido de carbono, extracto de acerola. Además de aromas naturales (fresa, mango), edulcorante (stevia) y cultivos de kombucha.

 

En Portugal ya están apostando por esta bebida refrescante de FMR Brands que ya se puede encontrar en la plataforma Bairro. Esta lleva la bebida a sus clientes en menos de media hora en la zona de Lisboa y Almada. La kombucha pronto llegará a España a través de plataformas dedicadas al mercado de las bebidas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica