La empresa agrícola The Natural Fruit Company se dedica a producir y distribuir cítricos, melones y sandías. Actualmente siguen comprometidos en implementar acciones sostenibles para alcanzar sus objetivos en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Uno de los objetivos que tienen es reducir la huella de carbono, y para lograrlo se enfocan en ahorrar energía. Durante la última campaña, la compañía logró planificar un uso más eficiente de los recursos para respaldar la producción y comercialización de cítricos certificados como neutrales en CO2. Esto significa que su cultivo, envasado y distribución hasta el cliente no tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Autoconsumo fotovoltáico para cítricos certificados neutrales en CO2

The Natural Fruit Company ha iniciado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW en su nave de procesado de naranjas en Alzira, Valencia. El objetivo buscado es conseguir ser sostenible y eficiente en su operación y ahorrar energía.

Ekhi, una compañía experta en servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo, va a poner en marcha una planta solar que estará formada por 2.120 paneles solares. Estos paneles tendrán una capacidad de 455Wp y además instalarán 580 de 445Wp. La superficie total ocupada por la instalación será de 5.902 metros cuadrados en la cubierta de la nave de The Natural Fruit Company, en Alzira.

Ekhi se encargará de instalar, distribuir y mantener la energía en la planta durante 15 años, según lo acordado entre ambas compañías. Después de eso, la planta pasará a ser propiedad de The Natural Fruit Company hasta el final de su vida útil.

33% de ahorro en consumo energético y emisiones de CO2 durante los próximos 15 años

Se estima que la instalación de paneles solares podría llevar a una reducción del 33% en el consumo energético y emisiones de CO2 durante los próximos quince años. Según el estudio realizado por Ekhi, la compañía agrícola podría reducir su huella de carbono en 15.020 toneladas de emisiones de CO2 después de la instalación de los paneles solares. Esta cantidad es igual a recorrer en un automóvil más de 103.146.803 kilómetros o al consumo de energía de 13.511 hogares promedio en España durante la vida útil de la instalación.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable