Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, es el nuevo presidente de la patronal del cerdo ibérico Iberaice. Mientras, al frente de la vicepresidencia estará el CEO de Chacinerías Díaz, Carlos Díaz.

De esta forma, García y Díaz mantendrán sus cargos los próximos cuatro años. Llegan a sus nuevos puestos con el compromiso de actuar «de forma unida y con la implicación necesaria para afrontar un nuevo mandato». Y con la confianza para llevar a cabo los «importantes retos que tiene el sector en los próximos años».

En este sentido, la nueva junta directiva estará integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico de España.

La patronal se enfrenta a retos como impulsar la internacionalización o avanzar en la Indicación Geográfica Protegida del cerdo ibérico

Entre los retos que tendrán para esta nueva etapa, con el mercado en una situación «compleja», se encuentran:

  1. La necesidad de impulsar la internacionalización.
  2. Mejorar el funcionamiento de la Interprofesional.
  3. Simplificar el Sistema de Trazabilidad de los Productos Ibéricos (Ítaca).
  4. Avanzar en el «importante proyecto» de la futura Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico.

En este sentido, la nueva junta directiva ha coincidido en la necesidad de alcanzar consensos en los temas que afecten a la industria del cerdo ibérico. Y para ello sostienen que hay que actuar «con una sola voz y con total unidad y compromiso en los foros en los que Iberaice esté presente, como es el caso de Asici».

Asimismo, junto a la elección de presidente y vicepresidente, también han sido nombrados los representantes del sector industrial en la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico que el próximo mes de abril también llevaría a cabo la renovación de sus cargos. Por mandato estatutario la presidencia y el cargo de tesorero, corresponderán al sector industrial. Mientras que la vicepresidencia de ASICI y el cargo de secretario, serán para representantes del sector ganadero.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px