La cadena de supermercados Eroski ofrece más de mil productos básicos con un precio de menos de dos euros. El 52 % de los cuales son de consumo diario o semanal como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos y pescado. Un 20% de productos para el cuidado personal y del hogar. Y el restante serían productos de consumo ocasional como galletas, embutidos o chocolate.

Esta noticia se conoce después del acuerdo alcanzado en Francia la pasada semana para que los supermercados ofrezcan una cesta de la compra con alimentos básicos con «los precios más bajos posibles».

La cadena ha adoptado esta medida tras ver caer sus ventas un 5 %. De esta forma, Eroski ha destinado 100 millones de euros en los últimos dos años, a costa de sus márgenes, para retener el consumo en el contexto inflacionario en el que la distribución «sigue muy tensionada». Así, lo ha comunicado la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos.

Para Santos «sigue la escalada» de sus costes. Y calcula una subida de precios de un 12,1 % de envasados y 7,3 % de los frescos.

Eroski destinará 12 millones de euros a esta campaña que prevé mantener durante todo el 2023

Por ejemplo, en enero de 2023, la cadena ha tenido una subida de costes del 21 %. Mientras que para el resto del año espera una media del 15 %. Aunque, si es cierto que algunas materias primas empiezan a bajar levemente, como es el caso de la leche.

En este sentido, la marca blanca ya supone un 27 % del surtido de envasados de los clientes de Eroski. Con un incremento «increíble» de 3,6 % en los últimos meses.

En resumen, Eroski destinará 12 millones de euros a esta campaña que comenzó el 15 de enero. Una fecha desde la que están «bajando precios», y que prevé mantener durante todo este año.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px