Covirán sigue afianzando su expansión por España y Portugal. Prueba de ello es que cierra febrero con la inauguración de once nuevos supermercados en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Portugal. Diez en España y uno en Portugal. Esto ha supuesto la creación de una treintena de puestos de trabajo.

La firma de supermercados de Granada ha incrementado en 1.626 metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes.

En concreto, en el mes de febrero se inauguró un supermercado en Torrelavit y otro en Les Cabanyes en Barcelona.

También en Cataluña ha abierto un nuevo Covirán ubicado en La Canonja (Tarragona). Se trata de un supermercado con 131 metros cuadrados e incorpora carnicería, charcutería, frutería y panadería, en libre servicio. También otro en Tarrega (Lleida), con 150 metros y las mismas secciones.

En Andalucía se han inaugurado establecimientos en Moreda (Granada). También en Almensilla (Sevilla) que cuenta desde este pasado mes de febrero con una amplia sala de ventas de casi 300 metros cuadrados. Además, habría que añadir los tres nuevos supermercados de Málaga. Ubicados en la capital, Sierra de Yeguas y Torre del Mar.

Con más de 300 metros cuadrados de sala, en el País Vasco se ha abierto también un supermercado ubicado en Santurtzi (Vizcaya).

Por otro lado, en Portugal, Covirán mantiene su expansión. Así, ha abierto un nuevo supermercado en Santa Catarina da Fonte do Bispo-Tavira, en el distrito de Faro.

Casi la mitad de la base social de Covirán son mujeres

Seis de cada diez supermercados de Covirán están dirigidos por mujeres. En concreto, casi la mitad de la base social de la cooperativa son mujeres. En definitiva, socias que se han convertido en protagonistas empresariales del mundo rural y las pequeñas ciudades. Ya que regentan supermercados que se encuentran en municipios de menos de 10.000 habitantes. Unos datos que, según el presidente de Covirán, José Antonio Benito, muestran la capacidad de emprendimiento de la mujer rural.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Benito ha destacado que Covirán ha igualado la retribución salarial entre compañeros de distinto sexo con similar trayectoria profesional y méritos. Y también ha mejorado las contrataciones de la plantilla para ofrecer mayor estabilidad laboral.

Más del 97 % de las mujeres tienen contrato fijo y una amplia mayoría están con jornada completa. Todo ello, con el objetivo de eliminar la brecha salarial y para garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras.

El plan de la cooperativa también incluye mejoras para la conciliación con un refuerzo de las licencias no retribuidas y las excedencias. Además, Covirán dispone de un protocolo para prevenir y proteger a mujeres que puedan llegar a ser víctimas de violencia de género.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px