La UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, ha acusado a la conocida multinacional que se dedica al ámbito de la Gran Distribución, Carrefour, de ser una de las piezas clave por las que se está destruyendo el valor de la cadena agroalimentario dentro de España. El motivo principal por el que esta asociación acusa a Carrefour de estos hechos, es que la multinacional maltrata a los agricultores y a los ganadores españoles, mientras que protege a los franceses, no hay que olvidar que Carrefour es de origen francés.

La UPA crítica fervientemente que el precio de algunos alimentos oscile de manera muy llamativa según el lugar donde estén situados. Según la UPA, los precios que Carrefour ofrece en España y en Francia son muy dispares, de esta manera cita como ejemplo el litro de leche, que según esta asociación Carrefour vende a 0,99 euros en Francia.

Carrefour, una de las empresas líderes en España

Estos datos son muy alarmantes para la UPA, ya que Carrefour tiene una cuota de mercado cercana al 20% dentro del territorio español, por lo que su política de precios establece una pauta en el mercado, según ha informado esta asociación. Desde la UPA se ha pedido al gigante francés que se realice una actuación con responsabilidad, ya que tienen un gran poder de influencia en los productos y su decisión puede provocar que una familia de agricultores o de ganaderos pueda seguir viviendo con su trabajo o no.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también quiere que la Ley de mejora de la cadena alimentaria (recién salida del Congreso) tenga una utilidad práctica para casos como el de Carrefour, ya que estos casos son los que causan directamente la crisis de rentabilidad que atraviesa el sector agrario español.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica