Bajo el lema ‘La Agricultura responsable del futuro’ tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo el GLOBALG.A.P. Tour España 2023. Se organiza por segunda vez en Almería en el Palacio de Congreso de Aguadulce en Roquetas de Mar. El objetivo de este tour es conocer de primera mano la producción sostenible de los invernaderos solares de Almería. Además, también ahondará en la certificación de sostenibilidad en el mercado europeo.

«Se trata de una de las grandes citas del sector agroalimentario a nivel mundial y precisamente se produce en Almería, de la mano de nuestra asociación y de Agrocolor, dos entidades que han caminado a la par de GLOBALG.A.P. desde sus inicios. Sabedores de que la calidad y la excelencia son nuestras principales cartas de presentación en nuestros mercados», ha detallado Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.

La plataforma GLOBALG.A.P. conforma a más de 50 cadenas de supermercados europeos y británicos. Además, trabaja con proveedores de frutas y hortalizas para «garantizar la seguridad alimentaria y calidad de los productos hortofrutícolas en sus puntos de venta».

El GLOBALG.A.P. Tour España 2023 consistirá en visitas técnicas a fincas y empresas para dar a conocer el modelo agrícola de Almería

Coexphal ha destacado que «parte del éxito del modelo agrícola almeriense» se debe a la «apropiación» de una serie de normas de calidad. Y gran parte de ellas están implementadas por los productores asociados de Coexphal (más del 80% de la producción y comercialización hortofrutícola almeriense). Y aplicadas y certificadas desde Agrocolor.

Una de las novedades de esta edición será la versión 6 de la «emblemática norma» GLOBALG.A.P. de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA). Esta será obligatoria a partir de 2024 para frutas y hortalizas y también para flores y plantas. Tras un pequeño periodo de adaptación a inicios del año próximo.

En este tour las visitas técnicas se harán las primeras horas en fincas y empresas. Con el objetivo de conocer in situ el modelo agrícola de Almería, capital de la certificación y seguridad alimentaria durante esos días.

Las ponencias contarán con las principales cadenas de distribución como Carrefour, ALDI, TESCO y Fresh Strategy (que trabaja para LIDL). Estas compartirán sus estrategias de futuro con los principales proveedores.

Actualmente, cuenta con más de 200.000 productores certificados en más de 135 países. Siendo Europa su principal región proveedora y de proximidad.

Recientemente, esta certificadora anunció que es la entidad con más productores a nivel mundial adscritos a alguna de las normas de GLOBAL.G.A.P. Además, durante este año conmemora 25 años ofreciendo herramientas a los productores para elevar de categoría sus cosechas y producciones a través de su asesoramiento.

De esta forma, durante el 14 y 15 de marzo se «pondrán al día» en el campo almeriense productores, minoristas y mayoristas, técnicos de calidad, cadenas de distribución, organizaciones profesionales, representantes institucionales y ONGs.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px