Del 16 al 18 de mayo tendrá lugar el Food 4 Future – Expo Foodtech. Se trata de un evento tecnológico global para la industria alimentaria en el que hay convocadas más de 2.000 nuevas startups que presentaran sus proyectos, soluciones y modelos de negocio. Se espera reunir, en los más de 4.000 metros cuadrados del Bilbao Exhibitions Centre (BEC), a unos 8.000 visitantes y a 250 firmas expositoras.

Un evento que además acogerá la tercera edición del FoodTech Startup Forum. Con este foro se busca desarrollar los ecosistemas de innovación en torno a la cadena de valor de la alimentación.

Durante los tres días que dura el evento, se presentarán innovaciones tecnológicas para los retos que afronta la industria alimentaria en cuestiones de seguridad, trazabilidad, sostenibilidad y eficiencia de la cadena de valor. En un contexto marcado aún por las consecuencias de la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación.

El comité de expertos seleccionará a las 200 startups más innovadoras

De todas aquellas startups que se presenten este año, el comité de expertos seleccionará a las 200 más innovadoras. Y las 60 que consideren más disruptivas son las que podrán presentar su proyecto ante fondos inversión y empresas líderes del sector. Las categorías que se podrán ver en el Foodtech Startup Forum serán: Agrotech, Industria 4.0, Automatización, Refrigeration and Climate, Food Processing, Food Packaging y Food Science. Además, aquellas empresas que sean seleccionadas también serán candidatas directas en los Foodtech Innovation Awards 2023.

Para el director de F4F – Expo Foodtech, Sergio Fabregat “conocer las nuevas tendencias en las que están inmersas las empresas emergentes nos ofrece una relevante visión de los avances que se están desarrollando en los nuevos modelos de negocio de la industria tecnológica alimentaria. Por eso, el Foodtech Startup Forum, en el marco de F4F – Expo Foodtech, se convierte en un enclave fundamental para el impulso de la actividad de las startups y contribuye a impulsar el papel que tienen las innovaciones y soluciones tecnológicas del ecosistema emprendedor en toda la cadena de valor de la industria alimentaria”.

En este sentido, este foro se convertirá en una plataforma para impulsar el emprendimiento y los proyectos más innovadores y disruptivos. Proyectos que se basan en tecnologías como el IoT, la Inteligencia Artificial o el Data Analytics. O también los nuevos ingredientes y alimentos desarrollados a través de la biotecnología. Además, algo muy interesante es que las startups podrán reunirse con corporate ventures, clústeres tecnológicos internacionales y el sector de la alimentación en su conjunto. Además, para que puedan establecer sinergias también tendrán contacto con agencias gubernamentales, asociaciones, universidades y centros tecnológicos y de innovación.

Se presentarán nuevas soluciones para impulsar la innovación alimentaria

Las startups ya pueden presentar candidaturas para dar a conocer sus proyectos y soluciones. Podrán inscribirse hasta el próximo 7 de abril de 2023.

En anteriores ediciones de este foro, se presentaron soluciones relacionadas con la tecnología para la producción de proteínas alternativas o el etiquetado inteligente. También el IoT para la monitorización de explotaciones en tiempo real y el blockchain. 

DAT Technologies fue una de las startups participantes y desarrolló una plataforma de blockchain para garantizar la trazabilidad de la cadena de valor alimentaria. Factic utiliza IA y Machine Learning para realizar una previsión de la demanda en las empresas de alimentación y bebidas. También estuvieron en el foro Alacarte con su dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier botella de vino o licor conservando su esencia original. Y otra startup que estuvo visible en la anterior edición fue Insekt Label Biotech con su alternativa proteica vegetal desarrollada a base de grillos y larvas de escarabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica