El Hub de Emprendimiento Ricote Valley acogió la conferencia “El futuro de los alimentos en clave de innovación” del prestigio chef Ferran Adrià. 

Diferentes personalidades del sector agrícola de la Región de Murcia acudieron al evento del célebre chef del desaparecido restaurante El Bulli y, actualmente, de elBulliFoundation. Ha sido portada de The New York Times y Le Monde, e incluido en 2004 en la revista Times como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

El chef aprovechó la ocasión para analizar el papel de la innovación en el sector alimentario. «El primer paso es asegurar la producción porque cada vez vamos a ser más población mundial y cuando uno se plantea que hace falta 7000 millones de piezas de hortalizas cada día pues piensa que es alucinante como podemos producir todo esto. Por eso, hay que asegurar esta producción». 

Además, Adrià hizo referencia a la importancia de tener una actitud innovadora en el mundo de la gastronomía. Y cómo esto puede ayudar a impulsar el futuro de los alimentos. 

Ferrán Adrià pone en valor los productos de la Región de Murcia

En su intervención, también recordó que hay que valorar y apreciar los ingredientes locales. E hizo reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta y preservar la biodiversidad de los alimentos.

Además, Ferran Adrià dedicó unas palabras a la calidad de los alimentos de la Región de Murcia. Como “una zona con una gran riqueza gastronómica y una amplia variedad de productos hortofrutícolas”. Y volvió a insistir en la importancia de “los ingredientes de las tierras de Murcia que son tan demandados en la cocina española”.

El evento, organizado por Caixabank, dejó miles de ideas nuevas e inspiracionales al sector agro de la Región de Murcia. Ideas para seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable