AgroBank, la división de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha financiado en 2022 con 29.479 millones al sector agro. Esto supone un incremento del 95,6 % en relación a 2021.

El año pasado, AgroBank cerró con más de 510.000 clientes agrarios. Esto evidencia que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con AgroBank.

La división de Caixabank cerró 2022 con más de 510.000 clientes agrarios

Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos. Con disponibilidad inmediata. De forma que estos pueden llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.

Para Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, “el importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura”.

Agrobank cuenta con una red de 1.152 sucursales distribuidas por toda España

La propuesta de valor de AgroBank se basa en:

  • Cuenta con una extensa red de oficinas. Están presentes en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel importante en la economía de la zona. En total son 1.152 sucursales AgroBank, la mayor del sector.

 

  • Completo catálogo de productos, servicios y herramientas. Que acompañan con una fuerte capacidad de financiación especializada, como el confirming y el factoring, o la actividad de comercio exterior. También disponen de productos concretos para la conversión a ecológico o para la transformación del olivar.

 

  • Los clientes tendrán acceso a toda la información que hace que AgroBank sea referencia en el sector como la participación en jornadas y ferias. Como, por ejemplo, la ‘Cátedra AgroBank de Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario’ de la Universitat de Lleida o la ‘Cátedra Mujer, Empresa y Mundo Rural’ con la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

  • Como propuesta de valor, Agrobank ha creado AgroTech basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Entre las iniciativas, se encuentra el programa AgroBank Tech Digital INNovation de aceleración de startup especializadas en el sector agro.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px