Esta semana la Región de Murcia ha registrado heladas que han causado importantes daños en el cultivo de alcachofa. En concreto, según las primeras estimaciones difundidas por Agroseguro, los daños serían de al menos un millón de euros en la alcachofa.

Las heladas han afectado a 124 hectáreas de alcachofa, aunque también a lechuga y patata

El principal cultivo dañado ha sido la alcachofa. En 124 hectáreas. Aunque también se han visto afectadas la lechuga y patata, según ha explicado el director territorial del Sistema español de seguros agrarios combinados (Agroseguro) en la zona del sureste, Jesús López.

Aunque asegura que todavía es pronto para dar cifras del daño total. Porque esta semana la temperatura ha bajado en la zona todos los días y se prevé que sigan las heladas durante el fin de semana.

La helada del pasado lunes afectó a los municipios de Lorca, Totana y Alhama

Pero, sin duda, la helada del pasado lunes fue la más importante desde inicios de año. Ya que afectó al municipio de Lorca, así como a los de Totana y Alhama.

Agroseguro ha recibido por el momento partes de siniestro en 124 hectáreas. Aunque esa cifra puede ser mayor porque los productores asegurados continúan realizando evaluaciones en sus explotaciones.

Hasta mediados de enero el clima había sido «bastante benigno» y algunos agricultores habían podido adelantar la recolección. Esto ha permitido la floración, según López. En contraste con otros productores que se han quedado sin cosecha por la helada.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica