La fusión entre el guacamole y el brócoli ha dado lugar al brocomole. Un untable vegetal que es perfecto para ‘dipear’ (untar en salsas). Está de moda ‘dipear’ ya que es una comida más informal que da la libertad de picar algo y también espacio para moverte mientras conversas con los amigos o la familia.

Comercializado por Janus Fruit, del grupo Anecoop, bajo la marca ‘¿Ysi? de Bouquet’, el brocomole irrumpió hace semanas y en Marketing4food hemos querido conocerlo. Para ello, charlamos con el responsable Comercial de Janus Fruit, Alberto Cáncer Mulero.

Janus Fruit es la misma que fabrica el Brocomole en exclusiva para Carrefour bajo la marca blanca de la cadena de hipermercados.

 

  • Vuestro brocomole ha sido el único producto español seleccionado y nominado como una de las diez mejores innovaciones en el marco del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). ¿Qué supone para vosotros esta nominación?

Confirma nuestra apuesta por innovar para ofrecer alternativas de consumo saludable a la sociedad y una oportunidad más de salida comercial a las frutas y hortalizas de nuestros socios. Contribuyendo además a evitar el desperdicio de alimentos.

 

  • Este producto es la fusión de dos de los alimentos del momento. Pero, ¿Cómo es el sabor de vuestro brocomole?, ¿Sabe mucho a brócoli?

Tanto el brócoli como el aguacate son dos productos con predominancia de sabor neutro por lo que el sabor predominante es el de las especias del guacamole. Por este motivo, pensamos que les gustará tanto a los consumidores de guacamole como a los “no consumidores” de brócoli, porque no les gusta su sabor.

 

  • ¿Qué características nutricionales tiene este producto?

El brócoli y el aguacate son conocidos por su aporte nutricional. El primero, por su aporte vitamínico y proteico y el segundo, por las grasas saludables (Omega 3). La combinación de ambos conforma un producto que, respecto al guacamole tradicional, tiene menos calorías, menos grasas, menos azúcares y más proteína.

 

  • ¿Esta nueva forma de consumir brócoli está gustando?

El producto lleva únicamente dos meses en el mercado y de momento todo el feed back que obtenemos es positivo. Está funcionando por encima de las previsiones de partida.

 

  • ¿Le arrebatará el brocomole el liderazgo al clásico guacamole? ¿O para llegar a ese punto aún queda?

No pensamos que esto pueda llegar a ocurrir en ningún momento. Pero sí creemos que, de la mano del guacamole, irán apareciendo nuevos sabores con diferentes frutas y hortalizas que absorberán una pequeña parte del volumen que tiene el guacamole. Que no pensamos que vaya a dejar de liderar la categoría.

 

  • Además del brocomole, Janus Fruit tiene una línea que incluye, entre otros, hummus de aguacate o guacamole ecológico. ¿Por qué se han puesto de moda estos productos para dipear?

Los consumidores precisan de soluciones de consumo adaptadas a los estilos de vida actuales. Y el dipeo permite compartir, consumir de forma grupal o individual y proporciona comodidad. Por lo que es muy adecuado en estos tiempos.

 

  • ¿En qué lineales lo podemos encontrar?

Respecto al Brocomole, de momento está en los supermercados e hipermercados Carrefour en España. Y estamos en fase de introducción en otras cadenas de supermercados.

 

  • El brocomole es una de las novedades que presentasteis en esta pasada edición de Fruit Attraction. ¿También la llevaréis a Fruit Logistica 2023? ¿Cómo se presenta esta edición de la feria internacional?

Sí, de hecho es una de las 10 innovaciones seleccionadas y nominadas por un jurado independiente al Fruit Logistica Innovation Award. Estará presente tanto en la exposición de nominados como en nuestro stand.

Respecto a nuestra participación en la feria, este año el lema elegido para presentar toda nuestra oferta hortofrutícola de temporada y de producción 100% nacional, es “Ready for summer time”.

Lo que buscamos es recordar, con un mensaje esperanzador, la “luz” y vitalidad que aportan a una dieta saludable nuestros cítricos, frutas y verduras, evocando esa sensación de libertad y plenitud que se respira en los meses de primavera y verano, cuando luce el sol durante más tiempo y disfrutamos de la vida en el exterior, a solas o en compañía de familiares, amistades…

Otro de los nuevos lanzamientos es el tomate Lygalan, fruto del proyecto del mismo nombre que arrancó hace cuatro años, buscando junto a dos de nuestros socios almerienses una diferenciación en tomate de sabor.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica