Entre el 6 y el 8 de febrero tendrá lugar la tercera edición de Barcelona Wine Week 2023 organizada por Fira de Barcelona. Un evento de referencia en el sector del vino español que reunirá a un total de 828 bodegas. Un 27 % más que en 2022. En una edición en la que se espera que haya más de 20.000 asistentes.

En esta edición participaran en el evento 70 sellos y denominaciones vitivinícolas reconocidas por su calidad. Diez más que en la anterior. Entre los que se encuentran hasta 60 denominaciones de origen como Priorat, Cava Rueda, Jumilla, Navarra y Valdeorras.

Este salón profesional atraerá también a Barcelona a unos 1.800 compradores, 1.300 nacionales y otros 500 extranjeros. La organización estima que el evento dará lugar a más de 8.000 reuniones de negocio entre expositores y compradores internacionales.

Barcelona Wine Week reunirá a 828 bodegas, un 27 % más que en 2022

Este salón «apunta maneras» porque «presenta dígitos de crecimiento» con respecto al año pasado. Como ha explicado, Antoni Valls, director general d’Alimentaria Exhibitions.

En esta línea, Valls ha comentado que este salón no pretende «ir a volumen», sino crecer «en valor».

Algunas de las bodegas presentes en el evento son Protos, Matarromera, Rioja Vega, Pago de los Capellanes, Juve & Camps, Recaredo o Freixenet. También reunirá a denominaciones de origen como la DO Cava, Ribera del Duero, Rueda, Priorat, Bierzo, Madrid, Valencia, Jumilla, Costers del Segre, Navarra o Valdeorras, entre otros.

El salón reúne a unas 250 bodegas catalanas y a 12 DO de esta comunidad.

EE.UU., primer mercado internacional de los vinos españoles

España es el «mayor viñedo del mundo» y actualmente EE.UU. es su primer mercado internacional. Así lo ha asegurado María Naranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX-España Exportación e Inversiones.

Naranjo ha asegurado que España es el primer exportador de vino en volumen y el tercero en valor, con más de 2.900 millones de euros exportados en 2021. Además, ha destacado que cada vez más, España «vende menos (botellas) por más (dinero)». Una tendencia que se ha acelerado en 2022.

Sin conocer aún los datos de 2022, Naranjo ha dicho que las exportaciones de vino están creciendo al 15 %. Y ha augurado que este año se superarán los 60.000 millones de euros.

‘España, mosaico singular de suelos’ es el lema para mostrar la diversidad de vinos de España

Este año, la Barcelona Wine Week 2023 se estrena con el lema «España, mosaico singular de suelos». Como muestra de la diversidad de vinos de calidad que ofrece España gracias a sus múltiples suelos.

La feria será «magnífica», porque llega «con todos los indicadores al alza» y porque será «una feria de gran negocio». Ha anunciado el presidente de la Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador del Cava, Javier Pagés.

Tendrán lugar medio centenar de catas y ponencias a cargo de unos 90 expertos, sumilleres y elaboradores

Para esta edición, han organizado medio centenar de catas y ponencias a cargo de unos 90 expertos, sumilleres y elaboradores.

Tendrá también un espacio dedicado al conocimiento, el BWW Hub. Donde habrá mesas redondas y conferencias sobre «los grandes retos del sector» como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización.

La gastronomía jugará su papel en el espacio #BWWGastronomy Food & Wine Restaurant. En la que los restaurantes Bar Alegria, Cecconi’s y Kao ofrecerán maridajes. Mientras que otros locales de Barcelona se asociarán al proyecto ‘BWW Likes The City!’ para ofrecer propuestas especiales durante el salón.

La Barcelona Wine Week reunirá a maestros del vino como Norrel Robertson, Fernando Mora o Andreas Kubach. Y a figuras como los sumilleres Bruno Murciano, Guillermo Cruz, Sergi Figueres o Xavi Nolla.

También asistirán críticos de prestigio internacional como Tim Atkin. Quien presentará su informe Rioja 2023 Special Report.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.