La calidad de los alimentos y las bebidas de España es «fundamental». Ya que reflejan la «excelencia de nuestra cocina». Así lo ha explicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en la entrega del premio «Defensa del producto» de Alimentos de España Madrid Fusión al chef grancanario Borja Marrero del restaurante Muxgo en Las Palmas.

Le ha dado la enhorabuena a Borja Marrero tras hablar de una cocina que «pone el foco en la sostenibilidad, en el territorio, la creatividad y la cercanía con su tierra».

Su gastronomía es una «experiencia de productos de la isla». A través de una cocina «espléndida» que pone en valor unos productos de «primera categoría».

Por su parte, el chef Marrero ha asegurado que es «un honor» recibir este premio y una «responsabilidad conmigo mismo y con nuestra gastronomía».

Ha asegurado que conseguirlo es «algo que uno nunca imagina». Y se ha comprometido «fielmente» a seguir «luchando por nuestra gastronomía».

El ministro ha resaltado los productos de calidad diferenciada, la producción ecológica «que se abre camino» y la lucha contra el desperdicio alimentario

Es un galardón «para posicionar también el trabajo» que realiza el sector agroalimentario. Y «toda» la cadena en la que «nuestros chefs juegan un papel determinante».

El ministro ha aprovechado la ocasión para resaltar los productos de calidad diferenciada. También la producción ecológica «que se abre camino», y la lucha contra el desperdicio alimentario.

Este premio pone en valor estos alimentos y la forma en que los cocineros trabajan esta materia prima en sus establecimientos.

«Madrid Fusión es uno de los mejores activos para el impulso y la proyección del país»

Madrid Fusión es una «excelente oportunidad» para «ver todos los entresijos de la cocina de autor» que «sitúa ahora a España en un lugar de vanguardia».

Esta feria es «uno de los mejores activos para el impulso y la proyección del país».

El ministro ha resaltado el «peso específico» que tiene España en el sector agroalimentario. Y también en la gastronomía mundial. Hasta ser una «gran potencia» de la que, ha dicho, se siente «muy orgulloso».

«Sin límites» es el lema de la vigésimo primera edición de Madrid Fusión que se prolongará durante tres días

Este lunes Madrid Fusión ha estrenado su vigésimo primera edición. Serán con tres días repletos de actividades bajo el lema «Sin límites».

Por el congreso pasarán numerosas figuras de renombre en el mundo de los fogones a nivel nacional e internacional y se celebrarán concursos como los que buscan los mejores escabeches, croquetas, mojos o bocadillos y una amplia propuesta de talleres.

Esta cumbre gastronómica incluye además la tercera edición de The Wine Edition, un congreso que gira alrededor del mundo del vino, el sexto encuentro de The Drinks Show, centrado en la coctelería, y MF Pastry, dedicado al mundo del dulce.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica