La primera cooperativa de fruta de hueso de la Región de Murcia, Thader Cieza, ha celebrado este viernes su Gala 50 aniversario. La Gala ha comenzado con un vídeo corporativo, repaso de la historia de la empresa. Y ha sido inaugurada por Manuel Ruiz Piñera, presidente de Thader Cieza, el cual ha aprovechado la ocasión para anunciar la exposición ‘Pioneros del Sabor’ en el Museo de Siyâsa, en Cieza, a partir del próximo 25 de febrero.

‘Pioneros del sabor’ es la campaña de Thader Cieza creada en honor a los agricultores

Thader Cieza fue fundada en 1973 y es la suma del trabajo realizado por tan solo 19 agricultores que decidieron en su día ir en busca de su gran sueño. Estos agricultores son los auténticos protagonistas y, en su honor, Thader Cieza ha llamado ‘Pioneros del sabor’ a la campaña documental desarrollada para celebrar el aniversario.

Durante el evento se ha estrenado este documental y en él se podían reconocer a algunos de los fundadores de la cooperativa. Que han contado su historia y han hablado sobre una vida ligada al campo.

En la Gala se han exhibido acuarelas de Alicia Aradilla y fotografías de Carmen García

El evento ha estado marcado por elementos característicos de la historia de la cooperativa. Y se ha presentado al mismo tiempo algunas de las piezas que se podrán descubrir en la próxima exposición. Entre otras piezas, se han exhibido acuarelas diseñadas por la famosa ilustradora Alicia Aradilla. Una colección de la fotógrafa ciezana Carmen García.  Y distintos instrumentos agrícolas tradicionales.

Esta Gala 50 aniversario de Thader Cieza se ha celebrado en el salón Azahar de Abarán. Ha contado con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura de la Región de Murcia. También ha asistido Pascual Lucas Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Cieza. A ellos se han sumado distintos representantes de gobierno y Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España. Junto con otros representantes de federaciones agrarias y entidades financieras.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable