Las indemnizaciones del seguro agrario a la Región de Murcia por siniestros climáticos ascendió a 92,8 millones de euros. Esto se produjo durante el año pasado. Según ha informado la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam).

El sector frutícola percibió 53,2 millones de euros y el citrícola 18,2 millones de euros

El sector frutícola percibió 53,2 millones de euros. Seguido del sector de los cítricos, con 18,2 millones de euros. Por otro lado, el sector hortícola y el de uva de mesa recibieron en torno a 7,2 millones de euros cada uno. Y el sector de frutos secos, casi dos millones y medio.

Los otros 4,6 millones de euros fueron destinados a la indemnización del resto de cultivos. Destacando la uva de vinificación, la cereza y el sector ganadero.

El seguro agrario es la “única herramienta a disposición del sector agropecuario que permite hacer frente a los distintos daños climáticos. Que afectan a los cultivos y merman tanto su calidad como su producción». Recuerdan desde Fecoam sobre el seguro agrario.

Fecoam pide la ampliación del seguro de frutales para las opciones de helada y falta de cuajado

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias aseguran que seguirán trabajando para que las administraciones tanto regionales como nacionales tengan en cuenta la importancia que tienen los seguros agrarios. Y también la necesidad de apoyo económico a subvencionar para facilitar y fomentar la contratación. Aumentando las partidas presupuestarias para tal fin.

En este sentido, desde Fecoam se remitió un escrito a la Consejería de Agricultura en nombre de los representantes sectoriales de fruta de hueso y pepita. Todo esto, para solicitar que promueva la ampliación del periodo de suscripción del seguro de frutales. Para las opciones de helada y falta de cuajado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px