Del 25 al 27 de abril en IFEMA Madrid tendrá lugar Pick&Pack 2023. El evento líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales. En esta tercera edición, el congreso presentará las últimas novedades en packaging y logística. Y reunirá a más de 250 firmas expositoras y a más de 180 expertos.

En el marco de este congreso, se celebrará Pick&Pack Startup Forum centrado en la digitalización, inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D. Y también en nuevos materiales más sostenibles para el packaging.

Más de 6.000 profesionales se citarán en Pick&Pack 2023

A Pick&Pack 2023 asistirán más de 6.000 profesionales. De sectores como la alimentación, cosmética, retail, química y farmacéutica, electrónica o automoción. Todos ellos, tienen como finalidad encontrar su socio industrial para desarrollar gamas de embalaje de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados en la gestión de almacenes. Estos serán los que se encarguen de avanzar tendencias y exponer los desafíos a los que se tienen que enfrentar los profesionales en los próximos meses.

Las startups llevan la innovación al envasado, picking y logística

En los últimos años, los sectores del packaging y la logística han sufrido una gran transformación. La rápida aceleración de la digitalización provocada por la irrupción de la pandemia, junto al cambio de hábitos sociales ligados a la responsabilidad medioambiental ha hecho que surjan soluciones que ayudan a dar respuesta a los retos actuales.

Así, las startups se convierten en las principales palancas de esta transformación. Ayudando a llevar la innovación al envasado, picking y logística. Según los últimos datos del sector, la financiación de empresas emergentes de distribución se duplicó en 2021, en comparación con 2020. Una tendencia que se fue afianzando en el año 2022. Lo que garantizó que surgieran nuevos conceptos de negocio.

Por otro lado, el packaging también está teniendo gran recorrido en compañías que innovan con el embalaje sostenible o el etiquetaje inteligente.

Emprendedores, startups y centros tecnológicos tienen hasta el 17 de marzo para aplicar

Con el objetivo de que el talento emprendedor pueda mostrar su modelo empresarial surge Pick&Pack 2023. Así, las startups, emprendedores y centros tecnológicos que quieran presentar su pitch frente a inversores y líderes industriales tienen hasta el próximo 17 de marzo para aplicar. Estos serán avaluados por un comité de expertos que tendrán en cuenta la capacidad de solucionar los retos del sector y el uso de tecnologías disruptivas. También el tema de la sostenibilidad o el impacto en la economía y la sociedad. Los seleccionados mostrarán su proyecto en Pick&Pack Startup Forum. Además, estarán automáticamente seleccionados a los Smart Logistics & Packaging Awards 2023.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica