Solo uno de cada tres cereales tipo muesli alcanza una A en Nutriscore, según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Nutriscore es la herramienta que distingue a los productos más saludables y penaliza el exceso de calorías, grasas saturadas, azúcar y sal. La A de color verde oscuro es la opción más saludable y la E roja la peor. Pasando por la B, C y D.

Este estudio de la OCU se ha realizado comparando 321 cereales de desayuno. Y se han sacado datos como que los azúcares representan el 19 % del contenido de los cereales tipo muesli y otro 5 % son grasas saturadas. Y sobre todo sucede entre los cereales que incorporan trozos de chocolate.

Los cereales de avena son los que obtienen una valoración más saludable

Entre los más de 300 cereales analizados por OCU, los de avena son los que obtienen una valoración más saludable.

Desde la OCU han explicado que «existe la creencia, promovida por la industria alimentaria, de que, entre los distintos cereales de desayuno, los de tipo muesli son los más saludables». Aunque es posible que estén entre los más completos, porque son una mezcla de cereales con frutos secos y frutas desecadas, «también se caracterizan por tener una generosa cantidad de azúcar».

La OCU recomienda preparar muesli casero 

La OCU ha recomendado a los consumidores preparar muesli ellos mismos. A base de copos integrales de avena, trigo y maíz. Mezclados con frutos secos y fruta deshidratada.

Entre los productos analizados, los que obtienen mejor puntuación en la escala saludable de OCU son los Muesli de avena con frutos secos de la marca Kölln. Y los Granola con bajo contenido en azúcar de la marca Hacendado en Mercadona.

La OCU ha recordado que tiene una aplicación para el teléfono. Esta permite a los consumidores conocer la valoración de la Escala Saludable de OCU que incluye Nutriscore. También indica el nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, el grado de procesamiento y la calificación de los aditivos presentes.

Además, permite encontrar los comercios más baratos de la zona. Ya que recoge el precio de 150.000 productos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica