El proyecto «Green Malt» tiene como objetivo reducir casi a cero las emisiones en el cultivo de cebada cervecera gracias al uso de los primeros fertilizantes verdes. Estos producidos a gran escala por Grupo Fertiberia. El proyecto ha sido puesto en marcha por Heineken España y Fertiberia para producir esa cebada cervecera sostenible, a partir de hidrógeno verde. 

Los fertilizantes verdes incorporan aditivos que los hacen más eficientes

Andalucía ha sido la comunidad donde han comenzado las primeras siembras. Que se irán extendiendo progresivamente en los cultivos de cebada de la zona.

Este tipo de fertilizante sostenible mejora las ventajas agronómicas que pueda ofrecer un convencional. Ya que incorpora aditivos que lo hacen más eficiente. Además está exento de emisiones de CO2 porque se sustituye el gas natural por hidrógeno verde en el proceso de fabricación.

Javier Goñi, CEO de Fertiberia: «Esta iniciativa demuestra en el presente cómo será la agricultura del futuro»

El Grupo Fertiberia presentó hace meses Impact Zero, el primer fertilizante del mundo que se producía con hidrógeno verde. Para Javier Goñi, CEO de Fertiberia, ha señalado que el grupo marcó con Impact Zero el inicio de una etapa en la producción de soluciones de nutrición vegetal libres de emisiones y fabricadas con la tecnología «más innovadora».

La alianza con Heineken «nos demuestra que estamos en el camino correcto». Porque «ambas empresas lideran juntas una iniciativa que demuestra en el presente cómo será la agricultura del futuro».

Etienne Strijp, presidente de Heineken España: «ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor representa un desafío enorme, que solo podremos conseguir si trabajamos con partners tan implicados como Fertiberia»

Etienne Strijp, presidente de Heineken España, ha señalado que «ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor representa un desafío enorme, que solo podremos conseguir si trabajamos con partners tan implicados como Fertiberia».

Strijp ha apuntado que Fertiberia es una compañía «líder» en su sector. Y ha recalcado «que nos ayuda a aprovechar mejor los recursos naturales y cuidar el medio ambiente. Mientras impulsamos la competitividad de nuestros agricultores y contribuimos a escribir un nuevo capítulo para el campo español e, incluso, mundial».

Heineken, primera empresa que elabora cerveza a partir de cebada cervecera con muy baja huella de carbono

Heineken España se convierte así en la primera empresa que elabora cerveza a partir de cebada cervecera con muy baja huella de carbono. Y sus marcas, entre las que destacan Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila, son las primeras en traer al mercado español esta innovación agrícola sostenible.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px