Hipercor, El Corte Inglés y Aldi son los supermercados mejor valorados entre cadenas de implantación nacional. Datos que se han obtenido tras una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El estudio se ha realizado a más de 5.400 personas y referido a 39 cadenas. Destaca la valoración de las catalanas Esclat, Bon Preu y Plusfrésc. Y también la norteamericana Costco, ubicada en Madrid, Sevilla y Sestao (Vizcaya).

La media de gasto mensual en el supermercado es de unos 369 euros

La mayoría de los encuestados, en concreto un 92 %, sigue comprando el pan en obradores y tahonas. Mientras que las pescaderías y los mercados son también una opción recurrente para un 84 % cuando se busca pescado fresco.

La media de gasto mensual en el supermercado es de unos 369 euros. Cifra a la que habría que sumar lo que se compra en otros establecimientos. Por otro lado, el estudio muestra que el 57% de los encuestados va al supermercado una o dos veces por semana.

BonÀrea, Lidl y Costco son los supermercados mejor valorados en cuanto a precios

Uno de cada cuatro consumidores compra en Internet. Los mejores resultados en satisfacción son para Consum, Hipercor y Gadis.

En cuanto a la satisfacción con los precios, el apartado que más condiciona la elección del supermercado junto con la cercanía, la lideran BonÀrea, Lidl y Costco. Los peor valorados son Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar.

Por la parte de los descuentos, los usuarios más satisfechos son los de los hipermercados E. Leclerc y Carrefour.

Mercadona destaca por la variedad en productos de marca propia

Y sobre el surtido de productos aparecen El Corte Inglés, Hipercor y Esclat. Además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc. Mientras que Mercadona destaca por la variedad en productos de marca propia.

En la calidad de los alimentos frescos, lo liderarían Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat. Mientras que las valoraciones más bajas son para Dia Market/Maxi.

Otro apartado en el que se reflejan grandes diferencias en las cadenas de supermercados es el referido al tiempo de espera en las cajas. Los supermercados que más satisfacen a sus clientes son Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán. Frente a la menor satisfacción de quienes compran en Hiperdino, Lidl y Alcampo.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.