Cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional son los que tiene previsto abrir ALDI este 2023. Entre las nuevas aperturas previstas se encuentra la que tendrá lugar la segunda mitad del año en Melilla. También la inauguración de las tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

El resto de aperturas serán en las zonas estratégicas para la compañía. Donde tiene como objetivo seguir consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Estas concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, ALDI seguirá creciendo en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o que cuentan con un menor número de tiendas como es la zona norte de España o las Islas Canarias. Donde suma 9 establecimientos desde su llegada en julio de 2022 y que seguirá aumentando a lo largo del año 2023

“El compromiso de ALDI con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos 3 años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país. Con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”, ha asegurado el CEO de ALDI España, Valentín Lumbreras.

Resumen del 2022 de ALDI: más de 40 nuevas tiendas y refuerzo de la capacidad logística

La cadena de supermercados cerró el 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial. Gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de ventas un 11% respecto a 2021.

La compañía incrementó su plantilla en España en un 12% . Y hoy suma ya más de 6.600 colaboradores en el país.

ALDI también ha reforzado su capacidad logística durante el año pasado. Ampliaron su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona). Y han puesto en marcha una nueva plataforma en las Islas Canarias. Concretamente, en Agüimes, Gran Canaria.

La compañía tiene pendiente próximamente la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia). Y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos). Todo ello con el objetivo de abastecer de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el norte del país.

Hasta hoy, ALDI cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística. Que representan un aumento del 45% respecto a 2020. Durante los últimos dos años, la compañía ha añadido más de 53.000 metros cuadrados de superficie logística en el territorio nacional.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica