Este miércoles 11 tendrá lugar la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura ante el Ministerio para la Transición Ecológica. El motivo de la protesta es por el incremento del caudal ecológico del río Tajo y el consiguiente recorte del trasvase. La organización agraria COAG ha confirmado este lunes su participación en esta manifestación. Y pide «respeto a la Región de Murcia en forma de agua para producir alimentos».

COAG alerta del riesgo que tiene para la economía el recorte del agua

COAG-IR Murcia ha alertado del elevado riesgo que supone para la economía regional el recorte del agua que aporta el trasvase. «Un nuevo ejemplo más, el enésimo, de cómo el actual sistema de mayorías políticas en España ha condenado a nuestra Región al ostracismo. Infligiéndole castigos recurrentes para satisfacer a otros territorios en los que se han creado elementos de adhesión y rédito político, como el agua, que quebrantan toda lógica de convivencia y de sentido de Estado», consideran desde COAG. Y añaden que «las infraestructuras para la justa gestión estatal del agua habría de ser una política de Estado incuestionable».

También remarcan desde la organización agraria que «la Constitución española contempla al agua como un bien de dominio público, el Estado es el titular de dicho recurso y, en consecuencia, los sucesivos Gobiernos deberían garantizar una gestión óptima, apartada de las consideraciones políticas propias o de los gobiernos autonómicos».

Llevar el agua donde produce riqueza, debería ser un afán del Gobierno, según COAG

El presidente de COAG-IR, José Miguel Marín, ha incidido en que “cuando observamos que la única cuenca deficitaria de la península es la del Segura y que se nos niega aportes de otras cuencas, nos preguntamos dónde queda, ya no la solidaridad, sino el sentido de Estado, puesto que llevar el agua donde produce riqueza, un importante beneficio ambiental y bienestar para el conjunto de los españoles, no solo de los murcianos, habría de ser un afán del Gobierno”.

COAG-IR Murcia ha alertado de que decisiones arbitrarias e injustas como destruir el tejido económico de todos los murcianos, en este caso negándonos el agua, conducen a desintegrar la cohesión entre españoles. A ellos habría que explicarles que los productos de calidad que se producen en tierras murcianas se consumen en toda España. De tal forma que el agua del trasvase no se queda en la Región de Murcia. Sino que se reparte por todos los municipios de España en forma de alimentos sanos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica