Siguiendo los pasos que dio Miura, uniendo empresas de la Región de Murcia para crear un macrogrupo agrícola, el fondo de inversión Magnum Capital ha creado Greentastic. En este caso, de la unión de la empresa almeriense Agrupapulpí con la murciana Amaco y la pachequera NatVeg. Un conglomerado de empresas que genera un volumen de negocio bruto anual de aproximadamente 190 millones de euros.

El fondo madrileño Magnum Capital  ya estaba en posesión de Agrupapulpí desde julio de 2019. Posteriormente, puso en marcha la integración de estas empresas con la compra de Amaco. Una inversión que tiene como objetivo dirigir y liderar un sector empresarial tan competitivo dentro de la Región de Murcia.

Amaco es una compañía especializada comercializar frutas, verduras y hortalizas. Productos que exporta a lo largo de Europa. Entre sus géneros más relevantes se encuentran el pepino, el tomate o la lechuga, entre otros. Por su lado, NatVeg se ha centrado en el brócoli. Sin embargo, recientemente ha aumentado su variedad de productos hacia el cultivo de las brassicas, incluyendo la col o la coliflor. Por último, Agrupapulpí es referencia en especial sobre todo en el brócoli, la lechuga iceberg y la sandía.

La unión de Agrupapulpí, NatVeg y Amaco en Greentastic las convertirá en punteras en diversas categorías de productos

Al unir sus fuerzas, estas empresas se han convertido en punteros en múltiples categorías. De hecho, producen más de 30 tipos distintos de frutas y verduras que se exportan a 34 países de todo el mundo.

Greentastic es una de las principales empresas del sector. Con 7.029 hectáreas de tierra cultivada propia para cultivar y procesar más de 250.000 toneladas de producto al año en 5 centros de procesamiento de campo. Como es habitual en las empresas de este sector, Greentastic obtiene importantes ingresos del comercio internacional, exportando productos a 34 países de todo el mundo.

El ejercicio 2021 fue un éxito para Amaco, con unas ventas de casi 53 millones de euros, y NatVeg generó más de 41 millones de euros. Solo Agrupapulpí facturó 95 millones en el mismo periodo; juntos alcanzaron la impresionante cifra total de 190 millones de euros, algo extraordinario teniendo en cuenta los estándares del sector.

Antes de que Magnum fundara Greentastic, en 2019, Miura Private Equity desarrolló una estrategia para fusionar la murciana Frutas Esther y la castellonense Citri&Co en un solo fondo, con un valor estimado de 350 millones de euros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable