Cerveceros de España termina el año valorando el éxito de su campaña “Disfruta con cabeza”. Una propuesta para inspirar a los jóvenes adultos hacia hábitos de consumo moderado y responsable en lo relativo a la cerveza. La campaña de la asociación ha tenido un éxito en su alcance. Más de 200 millones de impresiones digitales entre los jóvenes, un resultado sin precedentes para el grupo.

Desde hace años, la asociación tiene un compromiso con el bienestar de la sociedad. Ha querido hacer hincapié en la educación de los jóvenes adultos (de 18 a 35 años) para que sepan que la cerveza puede disfrutarse de forma responsable, «con cabeza». De ahí ha surgido el lema de la campaña.

Aunque siempre habían trabajado con la intención de mantener la concienciación con el consumo responsable. Esta vez, el objetivo era poner el foco en concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de cerveza. Para ello, Cerveceros de España ha ideado una nuevo enfoque a su comunicación, de forma totalmente digital. La campaña está dando unos resultados excepcionales. Según ha transmitido Jacobo Olalla Marañón, Director de Cerveceros de España, están muy orgullosos y satisfechos de todo lo que ha conseguido este nuevo enfoque.

Nuevo enfoque de marketing digital dirigido al consumo responsable de cerveza en los jóvenes

La campaña «Disfruta con cabeza» ha puesto en marcha una serie de iniciativas de marketing digital y tradicional dirigidas a los adultos más jóvenes, en las que se hace hincapié en el consumo responsable transmitiendo un mensaje edificante que les anima a saborear cada momento, pero con cabeza y moderación.

Como parte de «Disfruta con cabeza», Cerveceros de España lanzó su primer spot digital, que ha conseguido más de 52 millones de visualizaciones en todas sus versiones. Este vídeo muestra las ocasiones favoritas de los jóvenes para beber -como en el tardeo, el aperitivo o con los amigos- al tiempo que destaca el consumo moderado de cerveza como una prioridad esencial.

Para difundir el mensaje de una manera más cercana y efectiva, Cerveceros ha recurrido influencers de renombre entre los jóvenes. Con ellos han conseguido la impresionante cifra de 44 millones de impresiones y más de 300 mil interacciones. Influencers como Putos Modernos, Ismael Lemais, Arkebi, Rubentonces, Albanta Sanroman, Ángela Henche,y Pablogsgow, entre otros. Estos, en clave cómica, crearon contenidos para promover el consumo responsable de cerveza entre sus seguidores.

Además de la campaña digital, en el mundo offline se celebró un concierto con Zzoilo

Además del mundo virtual, «Disfruta con cabeza» acogió un concierto de lujo con Zzoilo, el artista detrás del exitoso dueto de Aitana «Mon amour». El conocido cantante valenciano ejerció de embajador de la campaña, presentando su mensaje tanto en persona como sobre el escenario.

Para seguir difundiendo el mensaje de sensatez, se ha desarrollado un amplio plan de medios para promover la presencia de nuestra campaña en Wuolah. Con esta plataforma digital dedicada a los apuntes, hemos tenido un éxito inmenso, con más de 3,5 millones de impresiones realizadas en jóvenes que estuvieron expuestos a diversos mensajes que hacen hincapié en el consumo sensato en todo momento.

Para comprender mejor el estilo de vida y el comportamiento de compra de los adultos jóvenes, Cerveceros realizó una encuesta sociológica en colaboración con Metroscopia y el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga. Esto se hizo para garantizar que sus líneas de comunicación sigan siendo relevantes y atractivas para su público objetivo.

Una campaña que actúa dentro de la iniciativa comunicativa “Una gran cerveza, una gran responsabilidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable