Con el comienzo oficial de la temporada de Navidad, las reuniones de amigos y familiares empiezan a sucederse en torno a las mesas de hogares y restaurantes de todo el mundo. Estas fiestas son sin duda uno de los momentos del año en que la gente más se reúne para estos fines.

Un año más, TheFork -la aplicación líder en reservas- ha realizado su ya tradicional análisis en estas fechas señaladas. De su estudio ha extraído que el 78% de las personas se reunirán con familiares y/o amigos en un restaurante para realizar entre una y tres comidas en estas fiestas. Respecto al número de comensales por mesa, las cifras serán entre 6 y 10 personas. Se trata de un aumento con respecto a las cifras registradas anteriormente, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.

Estas cifras muestran cómo el sector se ha recuperado tras la era Covid. Volviendo datos en la normalidad después de que la variante Omicron, las Navidades pasadas, paralizó los planes de tantos españoles en estas fechas.

En la mayoría de los casos (71%), los encuestados destinarán un presupuesto de entre 25 y 50 euros a las fiestas navideñas. Le sigue de cerca un 12% que está dispuesto a gastar entre 50 y 90 euros en las celebraciones navideñas.

Los datos de TheFork muestran que las reservas se realizan con más antelación que nunca, superando las dos semanas para casi la mitad de sus participantes (45%). Estas cifras indican un aumento de la demanda y cómo el sector está recuperando su salud casi completamente.

Estas Navidades, Sevilla es la provincia española que registra el mayor porcentaje de reservas de toda España con un 22%. Le sigue Cádiz con un 21%. A Coruña ocupa el tercer lugar con un 19%. El cuarto puesto es para Madrid que le sigue con un 18%.

22 y 23 de diciembre los días más demandados en las reservas de cenas de Navidad

A lo largo de todo el periodo comprendido entre el lunes 19 de diciembre y el 8 de enero, el jueves y el viernes, 22 y 23 de diciembre respectivamente, han sido los días con mayor número de reservas hasta el momento. Esto se debe principalmente a que las cenas de empresa para estas fechas aún no han tenido lugar.

Durante los días más señalados de las fiestas navideñas (24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero), los españoles optan por compartir estas fechas tan especiales en familia -casi el 59% de los encuestados así lo confirma-. Una parte importante opta por salir a comer a restaurantes en estas fechas. La comida del día de Navidad es la que más se celebra fuera de casa. El 51% de los casos. La comida de Reyes le sigue en popularidad con un 38%. Siguiéndola la de Año Nuevo.

En estas ocasiones especiales, el presupuesto suele oscilar entre los 25 y los 50 euros para el 38% de las personas y entre los 50 y los 90 euros para el 29%. A pesar de tratarse de un día importante, muchos optan por no subir del rango al que acuden habitualmente. La mayoría (67%) prefiere reservar lugares similares a los que suele visitar.

A la hora de elegir restaurante el 78% da prioridad a la relación calidad-precio

Los resultados del estudio sobre los criterios de selección ponen de manifiesto que, a la hora de reservar un restaurante para Navidad, los encuestados tendrán en cuenta 3 factores principales:

  • El 78% da prioridad a la relación calidad-precio por encima de todo lo demás.
  • En segundo lugar los menús especiales y promociones.
  • Las buenas críticas y el tipo de cocina empatan en el tercer lugar.

La cocina mediterránea es la preferida por el 81% de los comensales estas Navidades y, según los resultados de la encuesta, el 49% tiene previsto compartir platos para degustar una gran variedad de sabores.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px