El pasado viernes, el Círculo por el Agua, una entidad compuesta por las Mesas Regionales del Agua de Murcia, Almería y Alicante, se concentró frente a la Delegación del Gobierno de Murcia. Lo hizo para apoyar y defender el trasvase Tajo Segura. Estuvieron presentes los presidentes de las Mesas del Agua de cada región, así como el Presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, también portavoz de El Círculo por el Agua. Estos realizaron sus respectivas intervenciones durante el acto.

Concentración en Murcia, previa a las de Valencia y Madrid en contra de los recortes del trasvase Tajo Segura

Los manifestantes lo dejaron claro: se oponen al recorte del trasvase Tajo Segura por su potencial para provocar desertificación, desempleo y un aumento del precio del agua. Como consecuencia, menos frutas y verduras y a precios mucho más elevados. Han argumentado que no hay ninguna razón técnica para esta reducción. Por el contrario, esta llevaría a la destrucción de 12.000 hectáreas de cultivos y al desempleo de más 8.000 personas. A su vez reduciría los principales sumideros de dióxido de carbono de España.

El presidente regional, Fernando López Miras, se unió a los manifestantes frente a la Delegación del Gobierno. Según sus declaraciones, con este acto se está dejando claro que agricultores y regantes están unidos contra la intención de Pedro Sánchez de recortar el trasvase Tajo Segura. Declaró que deben dar a conocer su disconformidad con los sucesivos recortes del trasvase que perjudican a su región.

Consecuencias como el incremento de precios de frutas y verduras, desertización y paro

López Miras también ha remarcado que se encuentran en un momento “crucial”. Muy importante tanto para el presente y futuro de la Región. Según el presidente entran en juego infinidad de puestos de trabajo y para las familias, miles de oportunidades. Por ello, declaró con rotundidad que no aceptarán un acuerdo que implique recortar lo más mínimo el trasvase de agua. Ni el 50%, ni el 25%, ni el 20%.

Declaró con firmeza que el recorte del trasvase Tajo Segura es una resolución puramente política y algo con lo que no se conforman. Según el presidente de la Región, no hay pruebas científicas ni técnicas que demuestren que la reducción del trasvase vaya a mejorar el estado del Tajo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo