La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, PROVACUNO, vuelve a promocionar nuestra Carne de Vacuno en Vietnam. Un mercado donde llegan actualmente ya 2.500 toneladas de vacuno español, abierto a nuestra carne desde 2019.

La promoción esta vez se lleva a cabo con la asistencia a la principal feria de la Alimentación y Hostelería de Vietnam (Food & Hotel Vietnam). Feria celebrada en Ho Chi Minh entre el 7 y el 9 de diciembre.

Esta asistencia busca continuar la proyección y promoción de esta carne de vacuno dentro del marco del proyecto europeo What Wonderful Beef 2.0!. Un proyecto que busca promocionar y destacar los altos estándares de calidad y seguridad de nuestra carne de vacuno. También de las medidas de protección al bienestar animal, sostenibilidad y trazabilidad.

Los lazos mutuos entre la Unión Europea y Vietnam se han intensificado en los últimos años. En particular, los países de la UE proporcionan ahora un flujo constante de carne de alta calidad a los consumidores vietnamitas. Actualmente, en Vietnam, Europa es el segundo mayor proveedor de carne. Del mismo modo, una amplia variedad de productos agrícolas exportados al país hace que ocupe el octavo lugar entre todos los proveedores de la nación.

El Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea un punto de inflexión para nuestras exportaciones de carne de vacuno

En 2020, el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea supuso una disminución progresiva de los impuestos a la importación. En consecuencia, los ciudadanos vietnamitas han visto crecer sustancialmente sus capacidades adquisitivas, así como el interés por la cocina internacional. Gracias a esto, Vietnam se ha convertido en uno de los principales importadores de carne de vacuno de Europa.

Situado actualmente como líder europeo de las exportaciones de carne de vacuno a Vietnam, el mercado español se abrió en 2019. Desde entonces las exportaciones a este destino han crecido exponencialmente, alcanzando un pico de 2.500 toneladas en 2021. Así, Vietnam se ha situado entre los 5 principales exportadores de carne de vacuno española fuera de sus fronteras.

La Alimentación y Hostelería de Vietnam una magnífica oportunidad para seguir promocionando la carne española

Desde Provacuno aseguran que en este acontecimiento especial presenta una carne de vacuno como ninguna otra. Esto se debe a sus cualidades exclusivas, derivadas del consumo de una dieta basada en cereales y de la procedencia de animales jóvenes que cumplen las normas de producción europeas, factores todos ellos que contribuyen a una calidad excepcional.

En la feria, los chefs con estrellas Michelin Juanlu Fernández e Israel Ramos han ofrecido una tentadora experiencia gastronómica a todos los visitantes. Suntuosos platos elaborados con nuestra carne de vacuno de primera calidad. Se ha buscado tanto que puedan probar la alta calidad de esta carne como que puedan aprender a prepararla en en sus casas.

Como parte de la campaña PROVACUNO, se están desarrollando también una serie de actividades promocionales en Ciudad Ho Chi Minh del 5 al 10 de diciembre. Entre ellas, una clase magistral en la ESCUELA HUÓNG NGHIEP A AU -la principal escuela culinaria de Vietnam-, actos para líderes de opinión y una cena de gala a la que asistirán importadores, distribuidores y representantes del canal HORECA, que podrán comprobar de primera mano por qué destaca nuestra carne de vacuno.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable