Este viernes, la Asociación Española del Dulce (Produlce) ha asegurado que España exporta uno de cada dos kilos de las galletas que produce. Esto convierte al país en una potencia galletera de Europa.

En su informe anual de 2021, la industria galletera española declaró haber exportado 236,9 toneladas de galletas. Esto se traduce en 443,3 millones de euros, lo que supuso el 27,9% de las ventas totales del sector del dulce.

Un tercio de sus ventas se destinaron a los mercados exteriores. En esto es donde aproximadamente se destina la mitad de su volumen de fabricación.

La asociación mostró que el sector de las galletas facturó 1.381 millones de euros en 2021, lo que supone un 4% más que en 2020. Esto también representa la mayor producción de la Unión Europea.

Portugal, Francia e Italia los principales destinos de exportación de nuestras galletas

Las exportaciones se dirigen mayoritariamente a Portugal, con algo más de 100 millones de euros. Le siguen Francia e Italia con 50 y 40 millones de euros respectivamente. En conjunto, estos destinos europeos, suman casi 200 millones de euros en exportaciones de galletas españolas. Marruecos es el cuarto destino con 30 millones, seguido del Reino Unido con 26 millones de euros.

Rubén Moreno, secretario general de Produlce, señaló que la industria nacional destaca por sus altísimos estándares de calidad, eficiencia en la producción y capacidad de adaptación de sus productos a diversos mercados internacionales.

Los índices de consumo de galletas a nivel nacional son similares a los del pasado año. El mayor crecimiento en volumen corresponde a las categorías de meriendas y desayunos familiares que supera ya la mitad del mismo.

Produlce ha resaltado los esfuerzos por la reformulación de las galletas para atender las peticiones de los consumidores más comprometidos con la salud. Estas variedades suponen ya algo más de un 15% del volumen total de galletas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo