Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), empresa que analiza el valor y la calidad de medios digitales para las principales marcas, acaba de publicar su estudio Sostenibilidad y publicidad digital.

La investigación ofrece una visión general de la importancia que tienen las causas medioambientales y las prácticas sostenibles para los consumidores españoles, basada en una encuesta.

Este estudio también mostró cómo los hallazgos pueden cambiar los hábitos de compra de la gente y cómo reaccionan a los anuncios colocados en zonas asociadas a estas causas.

Causas medioambientales, las prioritarias para los consumidores

Los consumidores españoles consideran que la sostenibilidad y el cambio climático son cuestiones sociales importantes, situándose en segundo lugar después de los derechos humanos y la inflación en un estudio reciente. De hecho, el 97% de los encuestados dijo que consideraba estos temas importantes.

De forma constante, el 98% de los consumidores españoles se compromete a hacer más para apoyar causas relacionadas con el medio ambiente. Además, casi la mitad de estas personas están informadas y consumen activamente contenidos relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Por último, el 51% ha admitido que ha cambiado sus hábitos de consumo en consecuencia.

Mayor compromiso de las marcas con la sostenibilidad y las causas mediambientales

El estudio también revela que una abrumadora mayoría de los consumidores españoles (93%) cree que las marcas deberían implicarse en causas medioambientales, de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático. Y por sectores, la automoción (64%), la moda (57%) y la alimentación (56%) son considerados por los consumidores como las principales industrias que deberían defender este tipo de cuestiones.

Otra de las cuestiones analizadas fue cómo ven los consumidores españoles las marcas que apoyan causas medioambientales. La mayoría de ellos -el 80%- dicen que es más probable que compren a esas marcas o anunciantes.

El estudio ha revelado que los anuncios de defensa de temas medioambientales tienen un mejor rendimiento que los que no tienen mensaje, especialmente cuando el titular es positivo o neutro.

A la luz del estudio, IAS ha mostrado su dedicación al ecologismo uniendo recientemente sus fuerzas con Good-Loop. Esto permite a los anunciantes ver la cantidad de carbono que emiten las campañas digitales.

Csaba Szabo, Managing Director de EMEA de Integral Ad ScienceEn, ha afirmado que el estudio demuestra que la sostenibilidad debe formar parte de la estrategia publicitaria de cualquier marca.

Considerando fundamental que las marcas tomen medidas que eviten que sus anuncios se coloquen junto al negacionismo del cambio climático u otro tipo de desinformación. Esto puede dañar la relación entre el consumidor y la marca.

Szabo ha remarcado que además no se trata sólo de evitarlo, sino de enviar mensajes fuertes y creíbles en los entornos más importantes. Se busca que la gente vuelva a confiar en la publicidad digital.

«Es sorprendente ver el impacto que tiene la sostenibilidad en la favorabilidad de los consumidores hacia las marcas»

El estudio también sugiere que los anunciantes deben ser proactivos sobre cómo sus elecciones publicitarias pueden contribuir a las soluciones del cambio climático. Esto es posible a través de opciones como la orientación contextual o los anuncios con información sobre las emisiones y mensajes creativos.

«Cada pieza del plan de medios debe estar alineada con los valores si queremos impulsar un cambio real», ha señalado Amy Williams. Williams es CEO y fundador de Good-Loop.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica