La «feroz competencia desleal» de países terceros como Egipto, Marruecos, Sudáfrica y Turquía, entre otros, estaría amenazando gravemente la rentabilidad y estabilidad de los cítricos murcianos, ha denunciado Asaja Murcia.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de Asaja Murcia, “estamos muy preocupados ante la dañina y perjudicial competencia desleal de países terceros, que está provocando un pérdida de la hegemonía comercia de nuestro sector en la Unión Europea, así como se produce también un retraso de nuestras exportaciones hacia el viejo continentes, en favor de las producciones de estos países.

«Exigimos a las autoridades europeas que, ante la posibilidad de la transmisión de plagas y enfermedades, se intensifiquen los controles fitosanitarios, así como se pongan en marcha algún tipo de aranceles para que los mismos puedan acceder al mercado europeo”, agregó.

Además, el titular de Asaja Murcia también ha señalado que “ante la guerra entre Rusia y Ucrania, la subida de inputs agrarios y, especialmente, la fuerte competencia de precios en el mercado europeos, la comercialización está siendo muy difícil, pero contamos con una extraordinaria calidad en la fruta, lo que está siendo muy positiva para la campaña de esta temporada”.

Por otra parte, Gálvez Caravaca también ha destacado que “sería enormemente enriquecedora para nuestro sector apostar por la apertura de nuevos mercados de exportación como Asia, Emiratos Árabes y Estados Unidos, unos espacios comerciales muy interesantes y que pueden ser perfectamente complementarios al mercado europeo, y también muy atractivos comercialmente hablando”.

Al mismo tiempo, el titular de Asaja Murcia añade que “la empresas agroalimentarias de nuestra Región, y particularmente las de cítricos, están atravesando una delicada situación. Por eso, sería muy importante que desde el Gobierno de España se pongan en marcha ayudas a fondo perdido cuanto antes para los productores y empresas citrícolas españolas”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px