La mayoría de los hogares españoles tiene previsto destinar a presupuesto navideño la misma cantidad que el año pasado, a pesar de la preocupación por la inflación y la inestabilidad económica, según los datos relativos a España del estudio de NielsenIQ Consumer Insights «Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos».

Así, el 59% de los encuestados españoles respondió que su presupuesto para comidas y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes sería el mismo en comparación con 2021. Por el contrario, el 23% dijo que le gustaría gastar menos dinero en vacaciones este año.

Por su parte, el 17 % de los compradores indica que aumentará su presupuesto navideño en las próximas fiestas

Además, el 27% de los españoles tiene previsto comprar alimentos durante las promociones del «Black Friday». Entre los artículos de alimentación más populares se encuentran los dulces como el turrón, los polvorones o el mazapán. En cuanto a las bebidas, la gente tiende a comprar más cerveza que cualquier otra cosa.

Por lo que respecta a productos premium, el 43 % que afirma su intención de comprar marisco, lo adquirirá de mayor calidad.

En cuanto a las bebidas de categoría superior que tienen mayor expectativa de compra entre los españoles, el vino se alza como el más demandado, pues un 44 % tiene intención de comprarlo.

Nielsen descubrió que los canales preferidos para las compras navideñas de alimentos son los supermercados e hipermercados físicos, que representan el 45% del gasto previsto.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica