Las primeras horas del paro del transporte han transcurrido sin incidencias en los principales eslabones de la cadena alimentaria, según distintas fuentes del sector.

Hoy es el primer día de un paro del transporte convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte, y de momento, empresarios y asociaciones informan de que todo parece normal.

Todo transcurrió con normalidad en Mercamadrid, el principal centro logístico alimentario del país, este lunes. La policía estuvo presente en las instalaciones para garantizar que todo se desarrollara según lo previsto.

La huelga de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte de Madrid continúa sin incidentes, mientras los transportistas protestan en las calles de Madrid porque se sienten «engañados y expoliados por todas partes». Mientras tanto, el ministro de Transportes cree que no hay justificación para la movilización.

Las protestas comenzaron a medianoche, anunciadas por la misma plataforma que a principios de este año lideró una huelga de transporte que duró 20 días y provocó interrupciones en la cadena de suministro. Por ahora, es la única organización que respalda estas movilizaciones. Las principales patronales (Fenadismer, Fedetrans, CEOE, Cepyme y ATA) han retirado su apoyo.

Las organizaciones agrarias que no han participado mayoritariamente en la marcha que se celebra en Madrid ya rechazaron la semana pasada el paro del transporte, cuando éste se anunció por primera vez.

Aun así, ha habido algunos trabajadores del campo, en concreto, una representación de la Asociación Asolite de Porcuna (Jaén) que ha portado una pancarta pidiendo apoyo para el olivar tradicional.

El sector agrícola sufre los mismos problemas que los transportistas, según Encarnación Herrera, portavoz de la mencionada asociación. Con las recientes subidas de los insumos, no ganan lo suficiente para mantenerse, indica.

Cree que la ley de la cadena alimentaria y las soluciones propuestas para ayudar a los transportistas no son eficaces.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px